Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile gana 2-0 en Bolivia y tumba el mito de la altura

Chile gana 2-0 en Bolivia y tumba el mito de la altura
03 de junio de 2012 - 00:00

Chile volvió a derrotar 2-0 a Bolivia en su casa y confirmó su condición de “bestia negra” para el local, en partido por la quinta fecha del premundial Brasil 2014 que lo coloca en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Los “araucanos” repitieron sus anteriores triunfos en las eliminatorias rumbo a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 (2-0 en ambas ocasiones) y dejaron a los bolivianos en una incómoda posición, al fondo del pozo.

El primer gol fue anotado por el volante Charles Aránguiz, a los 45 minutos, tras aprovechar las serias desinteligencias de la zaga boliviana cuando terminaba el primer tiempo.

El segundo tuvo la clase del volante Arturo Vidal que remató desde el área chica luego de un rebote en el poste del arco del portero Daniel Vaca. Con el resultado, Chile -que en la sexta fecha visitará a Venezuela de visitante- sumó 9 puntos.

La historia del partido debía empezar a escribirse desde el ocaso del primer tiempo, cuando una jugada fortuita, originada en las desinteligencias de la defensa local, permitió a Aránguiz puntillar hacia la puerta de Daniel Vaca, batiéndolo irremisiblemente para decretar el 1-0.

El gol que desequilibró la cuenta llegó a pesar de que el local tuvo mayores ocasiones de anotar, aunque en los tramos finales el juego estuvo parejo, con los visitantes intentando quitar la inspiración de los bolivianos desde el mediocampo.

Indudablemente pesó el mejor oficio de los chilenos que al influjo de su estrella barcelonesa Alexis Sánchez y la tarea sin pausa de Fernández, Vidal y Suazo, quitaron el balón a los bolivianos que no supieron aprovechar sus oportunidades.

Los cinco primeros minutos el asedio boliviano fue inclemente, pero ya a la mitad del primer tiempo Chile se veía haciendo su negocio con soltura y una fórmula simple: toque de primera y control del balón.

Un triunfo de los chilenos que le faltaron el respeto no sólo a los bolivianos, sino que echaron por tierra el mito de los 3.600 metros de altura de La Paz.

Bolivia recibirá en La Paz a Paraguay, en la sexta fecha, mientras Chile visitará a la sorprendente Venezuela, que el sábado lo igualó 1-1 al campeón de América, Uruguay, en Montevideo y sigue en posición de clasificación al Mundial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media