Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile es la sensación en el Sudamericano

Chile es la sensación en el Sudamericano
15 de enero de 2013 - 00:00

Chile es, sin duda, el mejor seleccionado del Sudamericano Sub- 20 de Fútbol, que se disputa en Argentina. Con 9 puntos y el primer lugar del Grupo A, fruto de tres victorias, aseguró su clasificación a segunda fase y por ahora su mayor preocupación son las 4 expulsiones que sumó en las tres primeras fechas del torneo.

Los equipos que han decepcionado son el anfitrión Argentina, que para clasificar dependerá de otros resultados, debido a que en tres cotejos solo pudo cosechar un punto. Y Brasil, que empató con Ecuador y tiene una derrota ante Uruguay.

Hoy Argentina tendrá fecha libre, por lo que verá por televisión si sigue o no en el campeonato mientras Chile buscará extender su exitosa racha ante Paraguay. Las matemáticas serán las aliadas de Argentina, dado que el equipo local hará fuerza para que ni Paraguay ni Colombia (ante Bolivia) ganen sus partidos, algo que lo condenaría a decirle adiós a sus ilusiones de estar en el Mundial de Turquía-2013.

Las posiciones en el Grupo A las lidera Chile con 9 puntos, seguido por Colombia y Paraguay, ambos con 3. Y cierran Bolivia y Argentina, este con un partido más, que solo acumulan una unidad. Si Colombia y Paraguay ganan sus compromisos sumarán 6 puntos cada uno, lo que directamente eliminaría a Argentina y Bolivia del hexagonal final en busca de las cuatro plazas para el mundial de la categoría.

En cuanto a las 4 expulsiones, Mario Salas, el entrenador de la “Rojita” se comprometió a mejorar para no perder más jugadores en lo que resta del torneo. Para el juego de hoy ante Paraguay no podrá contar con el delantero Cristian Cuevas y el arquero Darío Melo, ambos expulsados frente a Colombia.

La jornada se completará con el cotejo Colombia-Bolivia. El entrenador colombiano Carlos Restrepo señaló que a Bolivia hay que mirarlo con respeto para lograr un triunfo.

Bolivia, que perdió un partido e igualó el otro, ha dejado una buena imagen en lo conceptual, pero  deberá agregarle a su orden táctico un poco más de audacia para buscar el arco rival.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media