Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile acogerá la Copa América del 2015

Chile acogerá la Copa América del 2015
24 de marzo de 2012 - 12:01

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) de Chile, Sergio Jadue confirmó este sábado, que su país acogerá la organización de la Copa América de fútbol de 2015.

En una abarrotada conferencia de prensa y blindado por el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, y varios directivos de la ANFP, Jadue enfatizó que "ésta es la gran oportunidad" que estaban esperando.

"Con emoción, orgullo y alegría, tengo el privilegio de anunciar que después de 24 años se volverá a organizar en Chile la Copa América", señaló Jadue.

"Éste es un desafío de país, seremos una ventana al mundo y hago un llamado para que estemos a la altura", agregó.

"Quiero agradecer la oportunidad que se nos da y decir que Chile sabe hacer bien su trabajo. Organizaremos una muy buena Copa América y. por qué no, aspirar a dejarla en casa por primera vez", subrayó.

Al explicar las negociaciones (con Brasil), Jadue señaló que había conversado personalmente con Ricardo Teixeira, ahora expresidente de la CBF, y reconoció que lamentablemente el directivo brasileño tenía una idea poco transigente.

"Lo seguiamos conversando con otras federaciones y ante la salida de Teixeira decidimos arremeter con todo. El jueves tomé un viaje a Sao Paulo y conversé con ellos y firmamos un protocolo de acuerdo por los próximos torneos", enfatizó.

Respecto de las sedes, Jadue aseguró que la ANFP creará un comité organizador local. La dirigencia chilena efrentará el reto de el mismo año, 2015, organizar la Copa América y el mundial de fútbol Sub 17.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media