Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chila, recuperado de lesiones va a México

Chila, recuperado de lesiones va a México
08 de octubre de 2011 - 00:00

El deportista oriundo de Santo Domingo, Hugo Chila Ayoví, manifestó que se siente preparado para competir en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, tras superar su contractura en el muslo izquierdo, que padeció en mayo pasado y que lo mantuvo alejado de las competencias cerca de tres meses. Así lo confesó el atleta, quien se realizó los chequeos  médicos la semana anterior en el Comité Olímpico de Alto Rendimiento.

Sin embargo, el campeón de la medalla de plata  en el Mundial de Atletismo juvenil en Beijing (2006) participó en el primer trimestre del año en torneos de Brasil, Argentina y en los Juegos del Alba de Venezuela, que le sirvieron de base para el torneo internacional que empezará  la próxima semana en México.

“Gracias a Dios he estado mejor y compitiendo en un buen nivel, esperemos que nos vaya todo bien. He estado recuperándome de algunas lesiones y eso me ha impedido un poco participar en las competencias”, indicó Chila.

Las últimas medallas que ganó Hugo fueron las de oro, plata y bronce que obtuvo en Venezuela.
La clasificación a los Juegos Panamericanos la consiguió desde el año pasado en un torneo disputado en Brasil, donde registró su mejor  marca de 8.16 largo. Chila espera con ansias la prueba en Centroamérica, puesto que siempre ha tenido presente este campeonato, en el que participará en salto, largo, triple, 4x100 y 4x400 m.

La delegación ecuatoriana de salto  entrena bajo el mando del  cubano Luis  Small y estará concentrada entre Guayaquil, Quito y Cuenca. El 16 de octubre se reunirán todos los atletas para realizar un control técnico y así determinar el nivel con el que se presentan a la competencia, tanto en tiempo y marca. 

“Con esa prueba nos daremos cuenta quienes son los atletas que posiblemente le den una medalla al país”, manifestó Small, quien acompañó a su equipo en Guayaquil.

Chila considera que no ha tenido un buen año, pero de igual forma se siente contento, porque 3 de sus 8 hermanos que también han incursionado en el mundo del atletismo  han tenido mejor suerte que él, aseguró. “José ya es juvenil y compite por Pichincha; y en pre juvenil están  Mayra y Adriana, que representan a Santo Domingo.

A ellos les ha ido mejor este año que a mí; ya son  campeones nacionales en su provincia”, contó Chila. Su hermana Adriana ya tuvo su primera experiencia en un Mundial el mes pasado, cuando compitió en Francia.

“Le fue más o menos, igual fue su primera experiencia y se la entiende”, agregó el estudiante de la carrera de Cultura Física, la que suspendió por su preparación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media