Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chelsea y Benfica se enfrentarán en la final de la Europa League

Chelsea y Benfica se enfrentarán en la final de la Europa League
04 de mayo de 2013 - 00:00

0405-13-infografiaChelsea y Benfica, dos campeones continentales, sellaron el pasado jueves su clasificación para la final de la Liga Europea, en la que lucharán el 15 de mayo en el Ámsterdam Arena por el título y por suceder en el palmarés al Atlético de Madrid, último ganador de la competición, el año pasado ante el Athletic de Bilbao.

El equipo inglés venció al Basilea por 3-1, con goles de Fernando Torres, Víctor Moses y David Luiz tras el 1-0 de Mohamed Salah, tiene al alcance completar el trío de títulos europeos. Ya ganó la Liga de Campeones, en 2012, y la Recopa, en 1971 y 1998.

Le falta la Liga Europea, antigua Copa de la UEFA. Solo Juventus, Ajax de Ámsterdam y Bayern han conseguido la triple corona de competiciones de clubes de la UEFA anteriormente, a la que aspirará el Chelsea dentro de dos semanas contra el Benfica, que por su parte remontó al Fenerbahce en Lisboa por 3-1, con dos tantos del paraguayo Óscar Cardozo y uno del argentino Nico Gaitán.

El conjunto portugués, que hace dos años se quedó a las puertas de la final de la Liga Europea, disputará ahora el duelo decisivo por el título. También ya conoce el sabor de un trofeo continental. Ganó la Copa de Europa en 1960-61 y 1961-62. Será su segunda final en este torneo, tras la pérdida en 1982-83 frente al Anderlecht de Bélgica. Justamente esa fue la última final europea que el conjunto “luso” disputó.

Chelsea y Benfica solo se han enfrentado en dos ocasiones anteriormente en la competición europea. Fue precisamente la pasada campaña en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en una eliminatoria en la que el conjunto londinense se impuso en los dos encuentros: 1-0 en Lisboa y 2-1 en Stamford Bridge.

El entrenador de los “blues”, el español Rafa Benítez, sumó otra alegría ayer al ser fue nombrado mejor entrenador del mes de abril de la Premier League. El madrileño, de 53 años, es el primer técnico del equipo londinense que consigue este reconocimiento mensual desde que Carlo Ancelotti lo alcanzara en abril de 2011.

Exaltan clasificación

Por su parte, la prensa portuguesa destacó ayer la exhibición de fútbol dada  por el Benfica en la vuelta de las semifinales de Liga Europea contra el Fenerbahce (3-1), y que acabó por permitirle remontar la eliminatoria. “El Benfica se da un baño turco en el Estadio da Luz” tituló la edición de ayer el diario generalista Público, que ensalza la respuesta de los lisboetas frente a la adversidad que supuso que le anotaran  un gol de penal en la primera mitad, justo cuando mejor estaba jugando.

El periódico A Bola recuerda que las “águilas” lograron el jueves una victoria que vale el pase a una final europea, algo que no lograba desde hace 23 años, mientras que Récord encumbra como hombre del partido al delantero paraguayo Óscar Cardozo, autor de dos de los tres goles de su equipo.

“Vuelo final en las alas de Cardozo”, titula este último diario, que alaba también la actuación del centrocampista serbio Matic en el encuentro  y apunta la importancia de los ingresos obtenidos por el club luso gracias a esta Liga Europea: 16 millones de euros.

O Jogo, por su parte, dedica igualmente su portada al triunfo del Benfica y considera que la historia terminó con un “final feliz” después de 90 minutos intensos y cargados de emoción, con cerca de 60.000 aficionados abarrotando las gradas del Estadio da Luz.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media