Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chelsea golea, sube al podio y presiona en la Premier

Chelsea golea, sube al podio y presiona en la Premier
13 de enero de 2013 - 00:00

Londres, Inglaterra.-

El Chelsea, del español Rafael Benítez, goleó ayer 4-0 en su visita al Stoke City -décimo en la tabla-, en la 22ª jornada de la Premier League, y recuperó así el tercer puesto, gracias a que el Tottenham, ahora cuarto, empató minutos antes (0-0) en casa del Queens Park Rangers.

Esa combinación de resultados permitió al cuadro londinense colocarse de nuevo en el podio de la clasificación, con un punto más que los “Spurs” (41 ante 40), incapaces de marcar ante el colista.

El Chelsea se puso, además, provisionalmente a cuatro puntos del segundo, el Manchester City, que tiene un encuentro complicado hoy (11:00) en el campo del Arsenal, que se ubica sexto en la tabla.

El líder, Manchester United, en tanto, recibe hoy (08:30) al Liverpool. El conjunto de Alex Ferguson tiene siete puntos más que el City y ahora once más que el Chelsea, que podrían volver a ser catorce si gana su compromiso en Old Trafford.

Pese a la resistencia defensiva del Stoke, el Chelsea encarriló el partido gracias a dos tantos en contra del local Jonathan Walters (45+2 y 62’), que vivió una tarde de pesadilla, ya que envió  muy alto un lanzamiento de penal en el minuto 90, cuando estaba ya todo más que decidido.

Los otros dos goles visitantes fueron obra de Frank Lampard (65’ de penal) y del belga Eden Hazard (73’), que puso el 4-0 definitivo con un certero disparo que se coló por la escuadra izquierda del golero local.

El partido supuso también la reaparición del veterano defensa John Terry, que entró al terreno de juego a 10 minutos de concluir el cotejo, tras nueve semanas de baja por lesión. El zaguero cometió la falla penal. La nueva figura de los “blues”, el francosenegalés Demba Ba, fue titular, pero no pudo marcar, como tampoco el español Fernando Torres, que entró en la segunda mitad.

En el resto de compromisos de ayer, más allá del empate sin goles del Tottenham en el derbi con el Queens Parks Rangers, destacó la también igualada a cero del Everton, quinto clasificado, y el Swansea que se queda en la novena posición.

En el equipo galés jugó el español Miguel Pérez “Michu”, que no pudo anotar, en un día en el que contaba con la presencia del seleccionador de España, Vicente Del Bosque, que lo observó en el palco de invitados.

Por su parte, el West Bromwich (7º) perdió 3-2 ante el penúltimo, el Reading (19º), que consiguió  levantar un partido que tenía perdido  y que se llevó gracias a los tantos de Adam Le Fondre (88’) y el ruso Pavel Pogrebnyak (90’).

En tanto, el Sunderland (14º) se aleja del peligro con una goleada 3-0 sobre el West Ham (11º) y el Aston Villa (18º) se complica por momentos, esta vez al perder en casa ante un rival directo, el Southampton (15º), por un penal de Rickie Lambert en el 34 (1-0). Fulham (13º) y Wigan (17º), con un 1-1, y Norwich (12º) y Newcastle (16º), con un 0-0, completaron la fecha en la Premier, que se completa hoy con los dos choques estelares entre el United vs. Liverpool y Arsenal vs. el City.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media