Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chelsea elimina al Manchester United (1-0) de la Copa inglesa

Chelsea elimina al Manchester United (1-0) de la Copa inglesa
01 de abril de 2013 - 08:29

El Chelsea se clasificó para semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup) tras derrotar (1-0) este lunes al Manchester United en Stanford Bridge con un gol del senegalés Demba Ba (minuto 49).

Ahora el equipo londinense se enfrentará al Manchester City en Wembley, el próximo día 14.

El Manchester United, con Río Ferdinand de regreso al centro de la defensa, dejó fuera del partido a Wayne Rooney (tocado con la selección) y en el banquillo a Robbie Van Persie, confiando en el mexicano Chicharito Hernández para el ataque.

El encuentro deparó un primer tiempo cerrado y táctico, sin ocasiones claras y con un juego brusco en el que Andy Cole, lesionado en el minuto 22, llevó la peor parte.

El delantero belga del Chelsea Demba Ba ejecutó el disparo de más peligro en este periodo, salvado con el pie por el meta español De Gea.

Cuatro minutos después de la reanudación, Ba recibió un pase de Mata en el saque de una falta y de forma acrobática acertó a colocar un elegante tiro cruzado por encima de un De Gea a media salida que hubo de resignarse a seguir con la vista la trayectoria del balón.

Los "reds" tuvieron que abandonar su actitud conservadora e imprimir mayor velocidad a su juego.

En el minuto 60 Peter Cech desvió con la punta de los dedos un gran cabezazo de Chicharito. A continuación, Mata estrelló el balón en el lateral de la red, en el 67 Hazard cruzó un balón raso a pocos centímetros del poste. El partido se había abierto y las oportunidades se sucedían en ambas porterías.

La entrada de van Persie y de Giggs en el ataque rojo no modificó el signo del partido, aunque el holandés tuvo en el minuto 88 el empate en un remate desde el punto de penalti que se le fue alto. El equipo de Benítez se defendió bien de las acometidas del Manchester y, al contraataque, tuvo más oportunidades de gol que su rival.

El otro billete para la final se lo disputarán el Wigan, que lucha por la permanencia en la Premier League, y el Millwall, club londinense de la segunda división.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Chelsea tendrá un partido importante, cuando se enfrente a Manchester United, por la Premier League, el 4 de abril de 2024.

Social media