Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cevallos pide reformas penales

Cevallos pide reformas penales
20 de marzo de 2012 - 00:00

La Comisión de la Justicia de la Asamblea Nacional recibió ayer al ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, quien presentó cinco artículos para que sean incluidos en las modificaciones al Código Penal.    

Entre los pedidos del funcionario de Estado se destacan la sanción de 6 meses a 1 año de prisión y la prohibición de ingreso a los escenarios deportivos a los aficionados que ya hayan registrado un acto violento.

“Queremos que nos apoyen con estas reformas para poder asegurar que el fútbol sea visto como el espectáculo que es y disfrutado en familia como antes”, dijo Cevallos.

También incluyó en su solicitud  la privación de la libertad de 1 a 3 años a quienes cometan delitos dentro de los escenarios deportivos.   

En otro artículo  se propuso  que sean  sancionados los directivos, colaboradores y hasta jugadores que con su conducta inciten a un comportamiento violento.  

Cevallos señaló que hay un acuerdo con el Ministerio del Interior, la Secretaría de Riesgo y la Fiscalía para que se controle el expendio de bebidas de moderación y en lo posterior se elimine totalmente esa venta.

“Ya nos reunimos con la asociación de vendedores y les sugerimos que expendan otro tipo de bebidas, como gaseosas”, indicó.  

La comisión presidida por el asambleísta Mauro Andino dijo que estudiarán esas observaciones.

Contenido externo patrocinado