Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cevallos mantiene a Ecuador con fe en su pase al hexagonal

Cevallos mantiene a Ecuador con fe en su pase al hexagonal
17 de enero de 2013 - 00:00

José Francisco Cevallos le permitió a la selección Sub 20 seguir con vida en el Sudamericano de Argentina, al vencer 2-1 a Perú en la tercera fecha del Grupo “B”.

La “Tricolor”, que no jugará la cuarta jornada, deberá esperar que Brasil y Uruguay ganen o empaten con Perú y Venezuela, respectivamente.

Ecuador lució un poco desesperado al inicio, con pases erróneos por parte de los volantes Andrés Oña y Ánderson Ordóñez. Esta incesante e imprecisa búsqueda del arco peruano le llevó a la “Tri” Sub 20 a caer en la desesperación. Y producto de esa temprana frustración, Junior Sornoza vio la amarilla a los 14 minutos, tras derribar a Rafael Guarderas.

La intensidad con la que saltó el cuadro dirigido por Julio César Rosero provocó una llegada con peligro. A los 19’ el atacante Miguel Parrales recibió un buen pase por derecha del ariete Ely Esterilla -del Santos Laguna mexicano-, se dio media vuelta, dejó atrás la marca del zaguero Renato Tapia y sacó un disparo cruzado que pasó rosando el vertical derecho del golero Ángelo Campos.

La respuesta, al contragolpe de los peruanos, la generó el volante Claudio Torrejón (21’), quien se internó por el costado izquierdo y en su afán por enviar un centro para Andy Polo, le salió un tiro que por poco sorprendió al portero Darwin Cuero.

El juego se desenvolvió la mayor parte del primer tiempo en el medio sector, con un cuadro “tricolor” que con el pasar de los minutos mejoró en la distribución del balón. Johnny Uchuari empezó a mover el equipo con pases, abriendo así la cancha y haciendo  centros peligrosos a los que no llegaron ni Parrales, ni Esterilla.

Cristian Ramírez, a los 40’, tuvo la otra más clara en el PT, cuando cobró un tiro libre cerca de la media luna. El volante le pegó fuerte, pero la pelota se fue a las gradas. Polo le dio un susto a la “Tri”, con un tiro a los 45’ que se fue desviado para suerte de los ecuatorianos.

En la reanudación, el DT de Perú, Daniel Ahmed, ordenó el ingreso de Édison Flores, en reemplazo de Víctor Cedrón. Con ese cambio, la selección peruana buscaba hacer daño  por fuera, con un jugador rápido que se mueve en ataque. Ese movimiento le dio una chance, que José Reyna no supo aprovechar a los 47’.

El aviso de los peruanos hizo que Rosero también moviera sus piezas y ordenase el ingreso de José Francisco Cevallos, en lugar de Oña, quien estaba con tarjeta amarilla. Sin embargo, el capitán ecuatoriano Luis León, a los 63’, derribó a Reyna y el juez decretó penal. Al cobro fue Jean Deza, que le amagó a Corozo y puso el 1-0.

Ecuador no bajó los brazos y el DT Rosero lanzó todo su arsenal. Ángel Ledesma, que debutó ante Perú en el Sudamericano, ingresó, pero fue Esterilla el que logró el 1-1, a los 79’, al cabecear una pelota que le centró Uchuari por izquierda. A la “Tri” no le alcanzaba con el empate, por lo que siguió  buscando del triunfo.

Así, cuando transcurrían 83’, Cevallos logró el segundo gol. Ese tanto  deja a  la “Tri” con vida a espera de que Brasil y Uruguay ganen en la última fecha del Grupo “B”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media