Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cevallos: “El COE no está intervenido, sino las 40 federaciones”

Cevallos: “El COE no está intervenido, sino las 40 federaciones”
29 de septiembre de 2012 - 00:00

El ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, envió una carta al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, en la cual explica que no ha “roto unilateralmente los acuerdos” que se definieron en la Comisión Ecuador 2012, en abril pasado.

La Comisión fue creada con el objetivo de velar por el cumplimiento de la afilación de los clubes a las Federaciones Ecuatorianas por Deporte y asegurar el nombramiento del administrador financiero. Cevallos cita como ejemplos los casos de las Ecuatorianas de Softbol y Canotaje, representadas por sus presidentes William Salcedo y Nicky Medina, respectivamente.

En el escrito indica que ambos dirigentes debían entregar la documentación con los clubes afiliados hasta el 7 y 13 de septiembre, en su orden, pero “hasta la fecha no han sido presentadas”. Además, acota que no se está actuando ilegalmente con las elecciones de los nuevos directorios, puesto que los interventores nombrados por la cartera de Estado cumplen el rol como representantes legales de cada organización deportiva, al carecer las mismas de “directorios legalmente conformados y registrados”.

También expone que el interventor está facultado a llamar a elecciones de conformidad con el artículo 163 de la Ley. Anota que las sesiones extraordinarias se dieron “ante la negativa de las Ecuatorianas por deporte de asistir a las reuniones convenidas por la Comisión Ecuador 2012 para recibir los Acuerdos Ministeriales que otorgan personería jurídica a los clubes y su respectivo registro de directorios”.

Además, reitera que el COE no está intervenido sino las 40 Federaciones. También expone que el COE tiene cuentas pendientes con el país al no liquidar un monto de 11’069.573,88 dólares. Por otro lado, hoy continúan las elecciones de las Ecuatorianas por deporte. A partir de las 10:00, progresivamente durante el día se nombrarán los presidentes de las federaciones de Boxeo, Wushu, Baile Deportivo, Remo y Ajedrez.

29-09-12-deportes-coeHockey reclamó legitimidad

La presidenta de la Federación Ecuatoriana de Hockey sobre césped, Fátima Hernández, señaló ayer en rueda de prensa que la organización que dirige no es una “federación de papel” como lo había citado el ministro del Deporte, José F. Cevallos. “Estoy aquí para dar la cara por los más de 300 chicos que practican el hockey, demostrando a todos, en especial al señor ministro, que sí existimos”, indicó como parte de su discurso la titular de la Fehsc.

La dirigente llegó al salón azul del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) acompañada por el presidente de la Federación Provincial de Hockey sobre césped en Manabí, Otoney Intriago, los entrenadores Rolando Mera, Edita Tejena y alrededor de 60 chicos de entre el club Tosagua (5), Portoviejo (4) y Manta (6); además de varios alumnos del colegio Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

Fátima cuestionó las palabras de Cevallos y aseguró que ellos llevan ya 6 años desarrollando esta modalidad de hockey; además, que “el ministro sabe de nuestra existencia, él incluso está por aprobarnos los tres clubes formativos de Manabí, solo resta por obtener las fichas de los atletas”.

Tras la culminación de la rueda de prensa, las ventanas del COE fueron rotas a “piedrazos” por estudiantes del Aguirre Abad, que afuera del ente del deporte olímpico incitaban a los “vicentinos” para salir e iniciar una gresca. Los alumnos del “VR” solo se asomaron y respondieron con gestos obscenos a los del Aguirre, que luego de unos minutos fueron controlados con gas pimienta por los policías.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media