Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cevallos busca agilizar los proyectos pendientes

Cevallos busca agilizar  los proyectos pendientes
01 de junio de 2011 - 00:00

Soluciones y agilidad es lo que promete en su cargo el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos,  quien mantuvo ayer una reunión de trabajo con los representantes de la Organización Deportiva Suramericano (Odesur), el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Danilo Carrera; y dirigentes de las federaciones por deporte.

En una presentación en diapositivas se mostró el presupuesto desglosado de lo que invertirá el Gobierno Nacional en los II Juegos Sudamericanos de deportes de playa, que se realizarán del 2 al 12 de diciembre, en Manta.

Son 5’500.000   dólares los fondos que se utilizarán para el evento, los cuales corresponden a la preparación de los atletas y 550.000 dólares para las adecuaciones del escenario Arena Olímpico.

“Hemos avanzado en este tema que estaba un poco quedado por la transición normal (cambio de ministro)”, indicó el titular de la cartera, quien se mostró entusiasta en su nuevo rol.

Su asesor, Juan Alfredo Cuentas, siempre estuvo a su lado durante la reunión. Antes de cada pronunciamiento, las “Manos del Ecuador” se acercaba a Cuentas para recibir su consejo.

Escuchó atento a cada uno de los dirigentes que solicitaban la palabra en la mesa redonda,  donde se desarrolló la sesión, en uno de los salones de comité ejecutivo del COE. Uno de los miembros de la comisión de trabajo del evento deportivo se dirigió al ex arquero de Liga de Quito y le solicitó el  trámite de la exoneración de los impuestos en los implementos y accesorios que necesitan para la competencia las delegaciones participantes.

Ante esto, “Pepe Pancho”  respondió de manera positiva y que se estudiará el tema para resolverlo.

Asimismo, el presidente de la ecuatoriana de boxeo, Álex González, tomó la palabra para indicarle al también ex golero de Barcelona su preocupación por los deportistas que tiene a su cargo, ya que ellos necesitan prepararse para los clasificatorios a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a realizarse en octubre próximo.

Según el dirigente, no han recibido todos los recursos, a lo que Cevallos  le contestó que también eso será analizado en una próxima reunión. Así se mostró el campeón de la Copa Libertadores 2008, positivo para dar soluciones en esta cartera de Estado.

José Francisco insistió que el deporte ecuatoriano está en buenas manos y que su afán, desde que asumió el cargo, es tratar de “empaparse” cada día de los temas que están pendientes para darles seguimiento.

“No estamos haciendo cambios, nos encontramos trabajando sobre lo planificado en el año”, manifestó el funcionario, que el miércoles pasado  fue posesionado  por el presidente Rafael Correa.

Cevallos anunció que mantendrá una reunión con el alcalde de Manta, Jaime Estrada, para que  se comprometa a continuar con las adecuaciones de los diferentes escenarios deportivos que se utilizarán para la competencia.

Fútbol, voleibol, balonmano y rugby en arena; aguas abiertas, triatlón, surf, velerismo y esquí acuático, son las disciplinas que se disputarán en la provincia de Manabí. La ciudad sede contará  con el escenario Arena Olímpica, que se  levantará en la playa El Murciélago.

El secretario general de Odesur,  Ramón Zubizarreta, señaló que las normas que rigen a la organización regional establecen sanciones y hasta el retiro de la sede a los países que no cumplen con sus compromisos, pero que en el caso de Ecuador está aprobado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media