Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Católica superó 2-1 a Macará

Católica superó 2-1 a Macará
05 de mayo de 2013 - 00:00

Pese a tener un hombre menos, Universidad Católica logró sacar adelante un complicado partido ante Macará, que estrenó en la banca al director técnico colombiano Armando Osma.

Con tantos de los argentinos Federico Laurito y Facundo Martínez, el representativo capitalino sometió 2-1 al “Ídolo ambateño”, que descontó a través del atacante uruguayo Waldemar Acosta.

El compromiso se desarrolló en el estadio Atahualpa de Quito, en el marco de la fecha 14 del Campeonato Nacional de Fútbol.  La victoria le permite al conjunto “camarata” seguir en el pelotón puntero, ya que totalizó 27 puntos y +4 de gol diferencia, con lo que se mantiene cerca del puntero Emelec (29 unidades).  Macará, por su parte, se estanca en el último puesto, tiene 9 puntos y -16 de gol diferencia.

Para Jorge Célico, estratega del cuadro quiteño, pese a la actitud ofensiva de su adversario, el resultado fue justo, pues Católica actuó con 10 elementos a partir de la expulsión del zaguero Henry Cangá al minuto 28.
Aun así, la oncena local nunca renunció al ataque y solo el cansancio físico mermó su desempeño en el campo de juego.

Por su parte, Armando Osma, quien no consiguió un resultado positivo en su debut, admitió que Macará adolece de deficiencias tácticas y técnicas, que ni siquiera la ventaja de tener un jugador más en la cancha le sirvió para ganar o, al menos, empatar.

Ante la consulta de si apostará por reforzar al equipo, Osma mencionó que su prioridad es trabajar en fundamentos futbolísticos y mejorar en el aspecto físico. La semana entrante continuará con la evaluación de sus futbolistas.

El cotejo

Hasta la media hora del compromiso, Universidad Católica controló campo y pelota. Dirigido por su capitán, Facundo Martínez, el elenco “santo” creó peligro en el arco defendido por  Christian Mora. Los hermanos Elvis y Henry Patta, además de Danny Luna y Federico Laurito, inquietaron a la defensa visitante.

A los 21 minutos, una triangulación entre Elvis Patta, Danny Luna y Federico Laurito le permitió al argentino anotar la primera diana. Pese a no pegarle de lleno al balón,  traspuso la línea de sentencia.

Siete minutos más tarde, un golpe de puño en el pecho a Waldemar Acosta terminó con la expulsión de Henry Cangá. No obstante, Macará no aprovechó con acierto la superioridad numérica, tuvo más tiempo la pelota, pero no generó ataques de peligro. Católica, en los contragolpes, fue más incisivo.

En la segunda etapa, el club tungurahuense pretendió mejorar su accionar, pero se encontró con una sólida marca del dueño de casa. A los 50 minutos, Laurito fue derribado en el área por Arturo Mina, el árbitro central del duelo, José Luis Espinel, decretó pena máxima.

Facundo Martínez ejecutó el lanzamiento y superó a Mora. El 2-0 le daba tranquilidad a la plantilla de Célico.
El visitante se lanzó con todo al ataque y obligó al local a refugiarse en su cancha, a la espera de los errores defensivos de Macará.

Omar Guerra, el de mayor producción en el combinado ambateño, desbordó en el área local y sirvió un centro rasante a Waldemar Acosta, que a los 66 minutos acortó la diferencia. En los descuentos, mediante una chilena de Sergio Mina y un cabezazo de Ronald Campos, los  “celestes” estuvieron cerca de igualar.

Este miércoles Macará visitará a Deportivo Quevedo y Católica  medirá a Barcelona en Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media