Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casillas cataloga a “Mou” como un DT ambicioso

Casillas cataloga a “Mou” como un DT ambicioso
18 de octubre de 2011 - 00:00

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, aseguró en rueda de prensa que ve a su entrenador José Mourinho más ambicioso y tras superar un peldaño alcanzando las semifinales de Liga de Campeones la pasada campaña, quieren llegar a la final de Múnich.

Casillas asegura que conseguir la “Décima” (corona) no es una presión que sienta la plantilla del Real Madrid, pero que, guiados por la ambición de su entrenador, esta temporada el objetivo es subir un escalón y llegar a la final que se disputará en el Allianz Arena.

“No estamos presionados, no es la palabra adecuada. En los últimos años el equipo no ha estado a la altura ni ha llegado a finales. Te crea preocupación, pero va por rachas”, dijo. “Lo conseguido el año pasado, romper una barrera, es positivo. Lo veremos este año. Quitar esa losa es algo bueno y esperamos que esta temporada la experiencia de llegar a semifinales nos sirva para llegar a la final de Múnich”, añadió.

Para esa mejoría del Real Madrid en Europa, Casillas destacó la figura de su entrenador. Confía en que se cumplan las palabras de Mourinho, que aseguró que en la segunda temporada sus equipos siempre van a más.

“Veo a Mourinho más ambicioso que el año pasado. Eso es positivo, tiene que serlo y contagiar al resto de la plantilla, porque queremos más que la pasada campaña. Queremos superar lo que conseguimos, revalidar la Copa del Rey y dar un paso más en Liga y Champions. Es nuestro objetivo. Nos ha dejado claro que el segundo año es superior al primero, que en líneas generales fue satisfactorio”, expresó.

En la previa de un nuevo enfrentamiento europeo ante el Olympique de Lyon, el capitán madridista recordó malas experiencias ante el equipo francés, al que reciben hoy (13:45) en el Santiago Bernabéu por el Grupo “D”, que lidera con firmeza el Madrid, equipo que va por la victoria para dejar encarrilado su pase a octavos de final. 

“El balance con el Lyon es muy desfavorable para el Real Madrid. Solo una victoria el año pasado en casa. Vencerlos fue olvidar fantasmas del ayer y romper una barrera”, señaló con respeto a su rival, y añadió:  “Es un equipo que cada año cambia jugadores, pero siempre pasa de rondas en Champions. Llegó a semifinales hace dos temporadas. Un rival incómodo para nosotros, pero también un partido bonito”.

El triunfo sería “clave” para el Real Madrid, aunque Casillas destacó que con cuatro de los seis puntos del enfrentamiento accederían a octavos de final. Iker dijo que no se cree el  portero más destacado  del mundo, pero que lo ilusiona que lo vuelvan a nombrar.

“No me veo el mejor. Si los que deciden me votan tres años seguidos, me alegra en lo personal. Trabajo para serlo por cuarta vez, pero es difícil, porque hay muy buenos arqueros en el mundo y sobre todo en España”. Acerca  del debate entre Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, Casillas dijo que “gana el colectivo” y es una ventaja para su equipo tener dos delanteros de tanta calidad.

“Estamos encantados con la racha de  Higuaín y los goles y opciones que da Benzema. Tener esos dos delanteros  es buenísimo para nosotros”, aseveró.

Por último, destacó que no siente que haya crecido el antimadridismo por España desde la llegada de Mourinho. “No tengo ninguna queja. Allá donde he ido con el Real Madrid me han tratado muy bien. Cambia por etapas, pero en general hace 8 años iba con los ‘galácticos’ y el recibimiento era apoteósico. Hoy en los mismos sitios sigue siendo igual. El madridismo sigue por todos los lados y se siente”, enfatizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media