Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carrera no entregó el “Citius, Altius, Fortius”

Carrera no entregó el “Citius, Altius, Fortius”
02 de marzo de 2013 - 00:00

El titular del COE, Danilo Carrera, se está quedando solo. Los deportistas que fueron a los Juegos Olímpicos de Londres le piden que renuncie. El directivo tenía previsto entregar el premio “Citius, Altius, Fortius” a la pesista Seledina Nieves y al atleta Álex Quiñónez en la Asamblea General de este organismo, pero ninguno de los dos acudió en apoyo a sus compañeros que están impedidos de competir internacionalmente por el “capricho” de los ex dirigentes de las federaciones por deporte.

El presidente del COE aseguró que los deportistas son manejados por el Ministerio del Deporte y que por eso piden su salida. Desde el inicio del conflicto, los representantes de esa cartera de Estado han negado la supuesta manipulación.

Según este dirigente deportivo, el ministro José Francisco Cevallos no respetó el acuerdo firmado en mayo de 2012 y por eso los deportistas ecuatorianos fueron  inhabilitados para competir en el exterior.

En una de las muchas ruedas de prensa que Carrera ha dado, dijo que iba a hacer lo posible para que la disputa del COE y la cartera de Estado no afectara a los atletas; sin embargo, eso no se ha cumplido. Al menos así lo expresó Juan Fernando Enderica, entrenador de natación y aguas abiertas.

“En enero, Santiago Enderica tenía que competir en la Copa Mundo de Argentina, pero 24 horas antes de la prueba el señor Jorge Delgado (ex titular de FENA) habló con los organizadores para impedir que él nadara y al mismo tiempo amenazó con que iban a ser sancionados por FINA (Internacional de Natación)”.

Juan Fernando levantó su voz de protesta ante la prensa y lo hizo con la documentación (correos y pedido) que prueba “la artimaña” de última hora del ex nadador ecuatoriano. “Santiago había salido un día antes a la competencia en la parrilla de salida. Pero oh, sorpresa, el día de la prueba le negaron salir”, agregó el entrenador Enderica.

Los deportistas que dieron la rueda de prensa para pedir la salida de Carrera del COE fueron: Samantha Arévalo, Luis Aveiga, Carla Heredia, Sofía Padilla, Esteban Enderica, Ítalo Perea, Paola Pérez, Elizabeth Bravo, David Arroyo, Iván Enderica, Byron Piedra, Mauricio Arteaga, Andrés Chocho, José Ragonesi, Orlando Huacón y Marlon Ramos. Todos firmaron la carta pidiendo a Alejandro Blanco (delegado enviado por el COI) que los escuche a ellos también.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media