Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serrano: crimen de candidata a presidencia del Aucas no quedará en la impunidad

Serrano: crimen de candidata a presidencia del Aucas no quedará en la impunidad
29 de agosto de 2013 - 15:30

El ministro del Interior, José Serrano, señaló que ya se ha conformado un equipo con la Policía y la Fiscalía para investigar el caso de la candidata a la Presidencia del Aucas, Mónica Gordón, quien falleció luego de recibir dos disparos a quemarropa.
 
El funcionario explicó que existirían evidencias de que este crimen sería por la modalidad de sicariato. El hecho ocurrió alrededor de las 08:30 de este jueves, en las instalaciones del negocio familiar Industrias Metálicas Gordón, en el sector de Santa Rita, al sur de Quito.

Tras recibir los impactos de bala, inmediatamente fue trasladada hasta el Hospital San Bartolo, cerca de donde ocurrió el incidente, pero pese a los intentos de los médicos de esta casa de salud por salvarle la vida, no pudieron hacer mayor cosa, debido al delicado estado en que llegó.

Hasta el sector de San Bartolo se acercaron jugadores, dirigentes, amigos y familiares, y se concentraron en el hospital para tener noticias de su estado de salud; pero llegaron a confirmar el deceso de quien en vida fue gerente de Aucas y una persona muy querida a la interna del plantel "oriental", tal como lo expresaron los jugadores.

Galo Barreto, gerente de la Asociación de Fútbol No Aficionado de Pichincha (AFNA), indicó que Gordón no tenía enemigos, que resultaba difícil hacerse enemigo de ella, que tenía un gran amor por el Aucas.

El ministro Serrano ratificó las declaraciones de Ramiro Gordón, padre de la víctima, quien indicó que el asesinato ocurrió en presencia de los hijos de Mónica. "Ella estaba en este local, aparentemente con sus pequeñas hijas y el individuo que ingresó, pues, no se llevó absolutamente nada, sino directamente ingresó y disparó contra la integridad de doña Mónica Gordón", indicó Serrano en declaraciones recogidas por Radio Sonorama.

Añadió que el crimen no quedará en la impunidad. "Implementamos rápidamente un equipo de investigación, que ya está coordinando todo con la Fiscalía, obviamente nos llaman la atención varias cosas. Hoy había elecciones en el club Aucas, ella era la única candidata dentro de esta lista única, el día de ayer ella hizo algunas declaraciones en una radio de la capital, así que hay variada información e indicios que también nos van a permitir en el menor tiempo posible determinar las reales circunstancias de este lamentable incidente", apuntó Serrano.

También se conoció que el grupo de investigación analiza un video que registró el momento en que se produjo el atentado.

"Contrataron a un asesino (...) En delante de mis nietos dos disparos a quemarropa. Ya lamentablemente tengo que retirarme de Sociedad Deportiva Aucas", dijo más temprano Ramiro Gordón, padre de la víctima, al contar el suceso en una radio local.

"Ojalá se le coja a este desgraciado que le quedé viendo la cara y ya no pude hacer nada. Yo le tengo identificado y todavía después el infeliz dijo: Te toca a vos. Esto es en honor al Aucas", enfatizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media