Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canadá clasificó a los JJ.OO. con rutina de rock progresivo

Canadá clasificó a los JJ.OO.  con rutina de rock progresivo
22 de octubre de 2011 - 00:00

El pareja canadiense conformada por Marie-Pier Boudreau y Elise Marcotte ganó ayer su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en nado sincronizado, luego de una movida presentación en los Panamericanos de Guadalajara, inspirada en una pieza de rock progresivo.

Los jueces dieron  a las chicas canadienses 94.988 puntos por su rutina, que ejecutaron con una precisión absoluta vistiendo trajes de baño en combinación de rojos, plateados y negros metalizados que les dieron realce “rockero” a su actuación.

Del total, Boudreau y Marcotte recibieron 47.350 por mérito técnico y 47.638 de impresión artística. Ya esta semana, habían sido evaluadas con 94.000 puntos en la rutina técnica, que sumado a los resultados de ayer, le dieron 188.988 unidades y el lugar más alto en el podio. 

“Estamos muy felices de clasificar a los Olímpicos que era nuestra meta después de tantas horas diarias de entrenamiento. Tuvimos una gran presentación hoy (ayer), una de las mejores diría yo”, expresó Bourdreau antes de la premiación.

Ambas nadadoras canadienses obtuvieron el cuarto lugar por equipos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En esa competencia, Boudreau, ahora con 28 años, quedó sexta en el dueto con Isabelle Rampling, la misma con la que consiguió la presea de plata en Río de Janeiro 2007.

En la misma prueba de Boudreau y  Marcotte, la pareja estadounidense conformada por Mary Killman y Mariya Koroleva, con 179.463 puntos, se colgó la plata. El bronce fue para las brasileñas Nayara Figueira y Lara Texeira, con un total de 177.413.  

“Hicimos nuestra mejor presentación, llevamos un mes y medio juntas. Canadá es nuestro principal rival, pero hemos dado grandes pasos. Tenemos una gran química compitiendo, pero no podemos controlar el marcador”, señaló Killman.

Con la música de la película Avatar (2009), Killman y Koroleva realizaron su rutina con buena técnica y coordinación mutua para adjudicarse 179.463 puntos, 89.338 de los cuales obtuvieron por su rutina libre.

En tanto, las brasileñas dejaron de lado el “bossa nova” (género musical oriundo de Brasil) y danzaron al ritmo de música electrónica robotizada.

Texeira dijo sentirse “muy feliz con la rutina ejecutada” al igual que su compañera que consideró que nadaron “muy bien y enfocadas”.

Naturalmente, las anfitrionas mexicanas se llevaron los mayores aplausos del público, pero su rutina, basada en la película “El Hombre Lobo” (2010), imagen que también inspiró sus trajes, recibió 86.538 puntos, no suficientes para acceder al podio.

Las representantes de Colombia quedaron quintas, seguidas por Argentina y Venezuela.

Para las rutinas libres -que debía durar hasta tres minutos y medio con una tolerancia de 15 segundos- se evaluó la ejecución, sincronización y dificultad, para la puntuación en mérito técnico, mientras que, para la impresión artística, se calificaron la coreografía, interpretación musical y forma de presentación.

Canadá también se adjudicó la dorada en rutina grupal de nado sincronizado, superando a Estados Unidos y Brasil. Los jueces dieron a las ocho chicas una evaluación casi perfecta de 95.513 puntos, que sumados a los 94.875 de la rutina técnica, totalizaron 190.388 puntos y su lugar en lo más alto del podio. EE.UU. le siguió con 179.588  y las brasileñas se llevaron el bronce con 176.425.

Las anfitrionas mexicanas ocuparon la cuarta posición y en las gradas un coro retumbó: “robo, robo, robo”.

Contenido externo patrocinado