Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campozano tiene su fotógrafo personal

Campozano tiene su fotógrafo personal
08 de julio de 2011 - 00:00

Su padre es el seguidor número uno. Cada movimiento en los entrenamientos y entrevista que ofrezca a algún medio de comunicación la primera raqueta ecuatoriana, Julio César Campozano, queda plasmada en la cámara profesional de su progenitor.

Julio medirá hoy al canadiense Philip Bester en el segundo partido de singles por Copa Davis en la serie por ascender al Grupo Mundial. El torneo  lo abrirá Iván Endara ante Vasek Pospisil, a las 15:00.

“Negro”, como es apodado el tenista, deberá por segunda ocasión asumir la responsabilidad del equipo ecuatoriano, así como  ya lo hizo frente a Antillas Holandesas cuando los hermanos Lapentti no pudieron actuar (Giovanny por lesión y Nicolás jugaba en el extranjero).

“Tengo bastante  tiempo en el equipo, ya son 7 años en Copa Davis y me siento con una amplia experiencia para esta serie y espero hacerla de la mejor manera”, manifestó Campozano, hincha confeso de Emelec.

Su progenitor trata de acompañarlo en todos sus partidos. Manifestó que se siente  orgulloso de su vástago y que estaba seguro que iba a regresar al equipo, del que se ausentó el año pasado. Aquella ocasión Ecuador descendió a la Zona Americana  ante Rumania, en noviembre.

“Tengo muchas fotos de todos los partidos que ha jugado, soy su fotógrafo particular”, expresó el papá.
Campozano se ha preparado para este torneo jugando en una gira europea en donde ha competido en diferentes challengers, en los cuales le ha ido mejor en dobles con su compañero de equipo Emilio Gómez.

Pero para esta serie, que inicia hoy y se extiende hasta el domingo, Julio actuará en singles.
“En Europa no me fue muy mal, hice una final en dobles y dos semifinales; y en singles estuve hasta segunda ronda, pero considero haber tenido  un año bueno porque he jugado muchos torneos de nivel y eso me ha dado confianza”, señaló.

Justamente esta experiencia que ha adquirido, ha convencido al capitán de Ecuador, Raúl Viver, a confiar en el equipo joven que enfrentará a un rival también con sus desventajas. “Con Raúl hemos entrenado fuerte, él nos motiva mucho y confía en nosotros”.

Sobre la presión o nervios que se generan por jugar de locales, manifestó que ya lo han hablado en el grupo y que han analizado muy bien a sus rivales. “Sabemos que en dobles será difícil (por Canadá vino Daniel Nestor, número cuatro del mundo), y por eso hemos tomado las medidas respectivas, practicando muchas jugadas y se ha variado el entrenamiento”.

Sobre la baja de Giovanny Lapentti, indicó que ya conocía que no se iba a recuperar, porque él mismo le había comentado que le “duele mucho  la rodilla”, pero que eso no evitará “luchar” por los puntos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media