Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campos y Erazo, los ejes de la defensa ecuatoriana

Campos y Erazo, los ejes de la defensa ecuatoriana
29 de mayo de 2012 - 00:00

La defensa ecuatoriana es la única zona de la “Tri” en la que sus elementos no solo trabajan juntos cuando llegan  las eliminatorias, sino que también lo hacen en su equipo.  Ambos coinciden en que  esto les da la ventaja de saber cuáles son las capacidades de cada uno cuando actúan sobre la cancha.

Jayro Campos y Frickson Erazo son los  centrales de Barcelona.  Opinan que también sería beneficioso que   Máximo Banguera, golero de  la misma institución, esté en el arco  de Ecuador. 

Es muy probable, de cualquier modo,  que estos tres elementos repitan  como titulares en el combinado patrio, este sábado ante Argentina, en el Monumental de Núñez, por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Así al menos ha trabajado el técnico Reinaldo Rueda en la Casa de la Selección. “Nos conocemos bastante bien y eso es importante, aunque no decisivo, porque en este torneo nada se puede adelantar. Lo que sí podemos decir es que habrá mucha entrega de parte de cada uno por lograr la victoria”, afirmó Erazo.

Banguera es la primera opción que maneja   Rueda.  Ha sido  constante en las nóminas amistosas y oficiales, y el día de la convocatoria el DT destacó sus virtudes futbolísticas: “Máximo es el jugador de mejor proyección nacional en su puesto y es el único que tiene un título panamericano (Río de Janeiro 2007). Esas son condiciones más que suficientes para ser parte del conjunto ecuatoriano”.

Los tres integrantes de la defensa y el arco llevan  juntos 6 meses en el club porteño y se han convertido en el cuadro menos vulnerado del certamen local (solo les han marcado 12 goles en 17 fechas) y eso, según precisan, es un referente más que los motiva. 

Banguera fue el que menos cotejos jugó de los  17 disputados hasta el momento en  el torneo local, por una molestia en su espalda que lo dejó inactivo por cerca de un mes. “Estoy al 100% y recuperado totalmente para seguir trabajando y ganarme el puesto de titular, que solo lo decidirá el técnico Rueda”.

Para el entrenador Alfredo Encalada, el hecho de que los zagueros centrales pertenezcan a un mismo elenco y jueguen juntos facilita la tarea en la selección.

“Es indudable que eso permite un conocimiento mayor entre ellos para su actuación en la cancha, y si a eso le sumamos que también iría Banguera serían tres de un mismo club y eso es una ventaja que se debe aprovechar”.
En contraposición, la defensa argentina es desde la eliminatoria anterior el punto más sensible en ese plantel. Todos los estrategas que han pasado por esa selección han debido  convocar a nuevos elementos en busca de los más idóneos.

Esa falencia ha sido reconocida por los aficionados y los propios seleccionados. Incluso, el estratega actual Alejandro Sabella, antes de la convocatoria señaló: “Nosotros tenemos jugadores muy explosivos y desequilibrantes arriba. Y estamos buscando solidez y control de pelota del medio hacia atrás”.

El extremo “albiceleste” Maximiliano Rodríguez apuntó: “Argentina tiene a los mejores delanteros del mundo, pero hay que equilibrar eso. No quiero decir que los de atrás son malos, pero adelante tienes una calidad impresionante y lo debes equilibrar en el medio y en defensa”.

Al respecto, el DT de la selección ecuatoriana Sub 20, Julio César Rosero, señaló: “La defensa argentina ha tenido contratiempos para buscar sobre todo a sus zagueros, pero en eliminatorias las cosas pasan más por el estado anímico que tengan los jugadores”.

Y de eso también son conscientes los  delanteros nacionales, que esperan estar lúcidos  para aprovechar las ocasiones de anotar que generen en su visita.

“Sabemos que el rival tiene a grandes jugadores, pero la defensa no es muy sólida, como sí lo es la  delantera. Por eso debemos aprovechar las pocas ocasiones que tengamos para concretar”, expresó el delantero Cristian Suárez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media