Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camerún golea 4-1 a Túnez y jugará su séptimo Mundial

Camerún golea 4-1 a Túnez y jugará su séptimo Mundial
17 de noviembre de 2013 - 12:46

Camerún se clasificó para su séptimo Mundial de fútbol al conseguir el billete para Brasil 2014 tras derrotar a Túnez por 4 a 1, hoy en Yaundé, después de haber empatado 0-0 en la ida en el país norteafricano.

Los cameruneses se unieron así, a los dos equipos africanos que lograron su pasaje el sábado, Nigeria y Costa de Marfil. Los Leones Indomables encarrilaron pronto el partido, con un 2-0 en la primera parte gracias a los goles de Pierre Achille Webo (minuto 4) y Benjamin Moukandjo (30).

En la segunda mitad, Ahmed Akaichi (51) permitió a Túnez reducir y soñar con poder clasificarse, pero un doblete camerunés de Jean II Makoun (66, 86) terminó sellando el pasaporte de los locales para Brasil.

Camerún consigue así volver a una gran cita internacional, después de perderse las Copas de África de Naciones (CAN) de 2012 y 2013. El primer Mundial disputado por los cameruneses fue en España-1982. De Italia-1990 a Brasil-2014, sólo habrán faltado a una cita, la de Alemania-2006.

La Copa del Mundo del próximo año supondrá una nueva oportunidad para un equipo donde sigue teniendo un papel importante el atacante Samuel Etoo (Chelsea), capitán y titular este domingo, y que dirige el alemán Volker Finke.

El martes se decidirán los dos últimos equipos africanos clasificados para el Mundial. Ghana visita a Egipto con la misión prácticamente cumplida tras golear 6-1 en la ida, mientras que Burkina Faso viaja a Argelia con una renta más corta, la de la victoria 3-2 de la ida en Uagadugu, lo que deja el repechaje abierto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media