Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cameron destaca la importancia del legado olímpico tras Londres 2012

Cameron destaca la importancia del legado olímpico tras Londres 2012
28 de marzo de 2012 - 11:00

El primer ministro británico, David Cameron, destacó hoy en una rueda de prensa con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, la gran importancia del legado olímpico que quedará en la ciudad tras los Juegos de Londres 2012.

Cameron, que dio la bienvenida a los miembros de la Comisión de Coordinación del COI que llegaron ayer a la capital británica, se mostró confiado en que Londres ofrecerá "el mejor espectáculo del mundo" en los Juegos Olímpicos de este próximo verano.

"En Londres, el movimiento olímpico está ya dejando una huella importante para futuras generaciones. Todos los informes muestran que el legado va mucho más allá de las sedes deportivas. Los Juegos revitalizarán el deporte local en el Reino Unido en las próximas generaciones", declaró Cameron.

"Hemos construido, mejorado y remodelado estaciones de metro y tren en todo Londres, como las de Kings Cross o Stratford, que serán algunas de las más concurridas durante los Juegos. Queremos que todos los espectadores puedan llegar a las sedes en transporte público", indicó el Primer Ministro.

Habrá "mucho deporte, mucha cultura, muchos negocios y un gran legado" en lo que será "el mejor espectáculo del mundo", finalizó Cameron.

Por su parte, Rogge afirmó que está "muy satisfecho por el esfuerzo realizado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (LOCOG) durante los últimos siete años en la preparación de los Juegos".

"Estamos seguros de que serán unos Juegos geniales. En el COI estamos contentos", concluyó Rogge.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media