Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Cambiar la táctica le hizo mal a Barcelona”

“Cambiar la táctica le hizo mal a Barcelona”
19 de junio de 2012 - 00:00

El argentino Gustavo Costas hizo un mea culpa. El “Narizón” aceptó que se equivocó en el planteamiento de Barcelona en el partido que el “Ídolo” cayó como local 2-1 ante El Nacional, la tarde del domingo.

No quiso poner excusas acerca del arbitraje, evitó hablar de la expulsión de José Luis Perlaza, así como  del gol que le anularon a Narciso Mina (por un fuera de juego inexistente), más bien pidió disculpas por los errores cometidos por los “toreros” en el partido.

“Jugamos mal y cuando es así hay muchas posibilidades de perder, como nos pasó”, destacó Costas, quien pese a la derrota, resaltó el trabajo de sus jugadores. “Felicito a los muchachos, porque hicieron un esfuerzo enorme durante el partido”.

Acerca  del  encuentro, Eduardo Granda, técnico nacional, analizó los errores que el propio Costas aceptó que cometió.

“Cambiar la táctica le hizo mal a Barcelona. Costas siempre jugó de local con un 4-4-1-1, con laterales más incisivos en el ataque, pero el domingo no tuvo proyección al ataque. (José Luis) Perlaza debió quedarse en la banca, ese fue el mayor error de Costas. Frickson Erazo debió jugar en la zaga y no como lateral izquierdo. Roosevelt Oyola es quien tenía que ser titular”.

Granda, ex director de las divisiones formativas del “Ídolo”, resaltó que Costas es un “muy buen técnico, pero  fue él quien se comió el partido”.

La misma opinión  de Granda tiene José María Andrade, quien comentó que “Costas parecía un principiante en la parte final del partido; su desesperación lo hizo cometer errores que le costaron mucho. Como por ejemplo sacó a Damián Díaz, cuando eso no  debió hacerlo. Un  equipo de fútbol no se puede quedar sin su armador, su enlace, el único jugador que la ve clarita”.

Andrade, ex entrenador “torero”, expresó que uno de los fuertes de Barcelona como local había sido el juego de ataque de sus laterales, en especial por la zurda.

“Con el error de Costas de ponerlo a Perlaza en este partido de local, pierde un hombre muy importante de visitante, ya que el mismo Pelaza (fue expulsado el domingo) que no jugaba de local, de visitante era un bastión en la defensa, pero no con un 4-4-1-1 que juega Barcelona en el Monumental, sino en línea de 3, junto con Jayro Campos y Erazo”.

Para el DT, Iván Borghello no debió ingresar ante El Nacional (reemplazó a Luis Caicedo), ya que el “Memo” es “un jugador que no sirve para Barcelona, lo mismo pasa con (Pablo) Lugüercio y Miguel Ibarra. Si dependiera de mí, ellos saldrían ahorita del equipo”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media