Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Británicos, “un modelo” de la policía especializada

Británicos, “un modelo” de la policía especializada
14 de noviembre de 2012 - 00:00

Crear una policía especializa en fútbol que controle los espectáculos deportivos es una de las ideas que dejaron los expertos británicos en seguridad Bryan Drew y Christopher Whalley en su paso por Quito.

En Gran Bretaña, según contaron,  la policía de cada localidad tiene un registro del comportamiento de los hinchas de los equipos y también la forma en la que han actuado de acuerdo al rival a enfrentar.

Además, por ser el fútbol un espectáculo privado, cada club que a su vez es dueño del escenario tiene la obligación de pagar a la policía que necesita al interior.

“Como eso es un gasto muy elevado, entonces también están los stewards, que son profesionales en distintas especialidades pero con capacitación para controlar la seguridad interna en los estadios”, indicó Whalley, que es el director de seguridad en estadios de la Federación Inglesa de Fútbol.

Cada cotejo tiene un nivel de seguridad y eso se lo decide gracias a la  relación que existe entre el gobierno local, el club y la policía. “Eso es básico, porque no puede la policía actuar aisladamente”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media