Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mundial de Atletismo Moscú 2013

Mundial de Atletismo Moscú 2013
19 de agosto de 2013 - 00:00

SUM LE QUITA EL TÍTULO DE LOS 800 METROS A LA RUSA SAVINOVA

Eunice Jepkoech Sum se proclamó ayer campeona del mundo  de los 800 metros, dándole así a Kenia su segundo título mundial en esta distancia.

Sum causó la decepción del público al batir en un cerrado esprint, con su mejor marca de siempre (1:57.38), a la defensora del título, la rusa Mariya Savinova (1:57.80) y a la estadounidense Brenda Martínez (1:57.91). Sum fue eliminada hace dos años en el mundial de Daegu (Corea del Sur).

ASBEL KIPROP RETUVO LA CORONA MUNDIAL EN LOS 1.500 METROS

El keniano  Asbel Kiprop, actual campeón olímpico de 1.500 metros, revalidó ayer  su título mundial con una recta majestuosa que le condujo victorioso a la meta con una marca de 3:36.28, tres metros por delante del estadounidense Matthew Centrowitz.

Por primera vez desde Sevilla 1999, Kenia tuvo tres hombres en la final, todos con marcas personales por debajo de 3:30, y entre ellos al gran favorito: Kiprop, el defensor del título.

ATLETAS CUESTIONARON LA FALTA DE INTERÉS DE LOS RUSOS HACIA EL MUNDIAL

Varios deportistas, sobre todo aquellos  que participaron en las sesiones matinales durante los primeros días de las competiciones, han confesado que dejarán  Moscú con un mal sabor de boca por la falta de interés de los rusos hacia el evento. “Esto está muerto, no hay ambiente”, afirmó el atleta de campo y pista dominicano Félix Sánchez tras disputar el pasado lunes su eliminatoria.

CHRISTINA OBERGFOLL GANÓ MEDALLA DE ORO EN LANZAMIENTO DE JABALINA

La alemana Christina Obergfoll consiguió, al fin, con 31 años, la medalla de oro que había perseguido durante toda su carrera al batir en la final de jabalina de los Mundiales a la australiana Kimberley Mickle y a la rusa María Abakumova, defensora del título. No compitió, por razones de maternidad, la campeona olímpica y plusmarquista mundial, la checa Barbora Spotakova.

Contenido externo patrocinado