Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasileño Souza, campeón del Challenger de Quito 2012

Brasileño Souza, campeón del Challenger de Quito 2012
08 de octubre de 2012 - 06:56

El brasileño Joao Souza se consagró el domingo campeón del XVIII Challenger de Quito, al vencer por parciales de 6-2, 7-6 (4) al francés Guillaume Rufin en la arcilla del Club de Tenis Buena Vista.

El tenista de 22 años necesitó de 1 hora y 26 minutos para alzarse con su cuarto título a nivel Challenger, el primero alcanzado en territorio ecuatoriano.

Souza, nacido en el municipio paulista de Mogi das Cruzes, mostró un juego agresivo desde el inicio del encuentro y se llevó fácil el primer set. El brasileño tuvo dos puntos claves para obtener una rápida ventaja: su potente saque y su buena devolución a los primeros servicios del francés.

Así, Rufin solo pudo mantener su servicio en dos ocasiones y Souza, que no cedió ningún turno al saque, supo llevarse la primera manga sin mayor dificultad. Cuando el segundo set se encontraba 2-2, el partido tuvo que ser suspendido unos minutos por lluvia.

El encuentro se empezó a jugar en la cancha central del Club de Tenis Buena Vista, pero ante el mal tiempo tuvo que ser trasladado a la cancha 11, que es cubierta. Tras cerca de una hora de para, el partido se reanudó. Rufin empezó a sacar mejor y conectó varios aces. Así, ambos jugadores mantuvieron sus respectivos saques y así el segundo set se fue a tie break.

Allí, Souza fue más letal. Realizó un mini quiebre en el primer saque de Rufin, luego el francés recuperó. Después, el brasileño mantuvo su servicio en la muerte súbita y volvió a quebrar y de esa forma obtuvo la victoria. En el partido, Souza conectó 12 aces, ante 8 de Rufin. Este es el cuarto título Challenger de Souza durante su carrera, el primero en territorio ecuatoriano.

Cabe destacar que este fue el segundo partido del día de Souza, ya que al inicio de la jornada se enfrentó al chileno Nicolás Massú, a quien derrotó 6-3, 6-2, por la semifinal del torneo.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media