Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy (10:00) inician los combates eliminatorios en el centro de convenciones

Brasil trae cinco medallistas olímpicos y dos mundiales

Brasil trae cinco medallistas olímpicos y dos mundiales
25 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Sarah Menezes (izq.) compite en los 48 kg. Tiago Camilo peleará en los 90 kg. Felipe Kitadai (der.) es favorito en los 60 kg. Fotos: Carina Acosta│El Telégrafo

La selección de judo de Brasil llegó la noche del miércoles pasado a Guayaquil para competir en el Panamericano Senior que inicia hoy (10:00) en el Centro de Convenciones. Los ‘auriverdes’ cuentan con 5 ganadores de preseas olímpicas y 2 campeones del mundo.

El combinado brasileño, conformado por 20 judocas (10 varones y 10 damas), tiene en sus filas a Sarah Menezes, Felipe Kitadai, Tiago Camilo, Rafael Silva y Ketleyn Quadros, quienes han ganado medallas olímpicas. También a Luciano Correa y Rafaela Silva, que son campeones mundiales.

Menezes (48 kg) se adjudicó la de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que Kitadai (60 kg) y Silva (+100 kg) lograron bronce en aquellos JJ.OO. En tanto, Quadros (57 kg) ganó bronce en Beijing 2008 y Camilo la de plata en Sidney 2000 y bronce en Beijing.

Por su parte, los dos campeones del mundo son Luciano Correa (100 kg) y Rafaela Silva (57 kg).

La ganadora de la dorada en las últimas olimpiadas, Sarah Menezes, dijo a EL TELÉGRAFO que viene al
Panamericano con la convicción de ganarse el cupo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Eso además de mantenerse primera en el ranking mundial (2.484 score) para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016. “No analizo a mis rivales, solo me preocupo de lo que yo hago y considero que he trabajado de muy buena manera”, comentó Sarah.

Menezes es favorita al oro en la categoría donde compite la ecuatoriana Diana Cobos, que se ubica en el lugar 51 del ranking mundial con 179 de score y es séptima en el escalafón panamericano. En esta lista, Dayaris Mestre, de Cuba, es la primera.

Y es que en este Panamericano, el conjunto de Brasil y el de Cuba protagonizarán duelos atractivos en busca del primer lugar por equipos. “Nosotras venimos mejorando en lo grupal. Considero que estamos avanzando y eso es una buena señal para el objetivo que es dejar en alto al país en los JJ.OO. de Río 2016”, acotó Rafaela, que ingresó a la historia del judo al ser la primera brasileña en obtener un campeonato mundial senior en Río 2013.

Brasil tiene -además- al experimentado Tiago Camilo (32 años), quien aporta con una pizca de sabiduría. Llega de superar una lesión en el hombro (en agosto 2013) y esta será su primera prueba oficial de su quinto ciclo olímpico.

Luciano Correa (izq.) es campeón mundial 100 kg. Ketleyn Quadros, bronce en Beijing 2008. Rafael Silva (der.) compite en los +100 kg. Foto: Carina Acosta│El Telégrafo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media