Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil acudirá a Londres 2012 con 22 deportistas menos que en Beijing

Brasil acudirá a Londres 2012 con 22 deportistas menos que en Beijing
04 de julio de 2012 - 18:45

Brasil acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con 259 deportistas (132 hombres y 123 mujeres) en 32 modalidades, por debajo de los 277 inscritos para Beijing 2008 en igual número de modalidades, pero satisfecho por la "calidad mayor" de su delegación.

"En Londres contaremos con una delegación con más calidad, integrada por atletas que pasaron por selectivas más difíciles, algunas de las cuales más duras que las estipuladas por las federaciones internacionales", afirmó el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, citado hoy en un comunicado de la entidad.

El dirigente destacó que los atletas que Brasil inscribirá en las modalidades de atletismo y natación tuvieron que obtener calificaciones superiores a las que exigen las respectivas federaciones para acudir a los Juegos de Londres.

Agregó igualmente que desde un comienzo el COB se impuso como meta llevar a Londres una delegación de cerca de 250 atletas, menor que la de Pekín, debido a la intención de darle más importancia a la calidad que a la cantidad.

"Estamos muy satisfechos por haber alcanzado nuestra primera meta para los Olímpicos que se aproximan", según Nuzman.

La Confederación Brasileña de Atletismo anunció el martes su lista de 36 convocados para Londres, en la que figuran dos actuales campeones del mundo y una olímpica: la saltadora de longitud Maurren Maggi, quien obtuvo el oro en Beijing
; la saltadora de pértiga Fabiana Murer, campeona en el Mundial en Daegu 2011, y el saltador de longitud Mauro Vinicius da Silva, que ganó el oro en el Mundial a pista cubierta de Estambul 2012.

Con una delegación menor en número, pero de mejor calidad, según el COB, Brasil aspira a obtener en Londres un número similar de medallas al de los juegos olímpicos pasados, pero más de oro y con más presencia en finales olímpicas.

"Nuestra expectativa es tener un desempeño próximo al de Beijing en término de medallas, cuando conquistamos quince, y una participación mayor en finales olímpicas (frente a las 41 de Beijing)", afirmó el superintendente de deportes del COB, Marcus Vinicius Freire.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media