Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bone se impone en la primera etapa de la Vuelta a la Costa

José Bone se impuso en contrarreloj de la Vuelta a la Costa, con 53 minutos y 48 segundos. Foto: Miguel Castro |  El Telégrafo
José Bone se impuso en contrarreloj de la Vuelta a la Costa, con 53 minutos y 48 segundos. Foto: Miguel Castro | El Telégrafo
01 de junio de 2014 - 00:00

El ciclista José Bone, de Atacames,  ganó la contrarreloj, primera etapa de la Vuelta a la Costa, que se desarrolló en la Avenida del Parque Samanes (Guayaquil) y que contó con la presencia de 173 deportistas de cuatro países: Dinamarca, Colombia, Perú y Ecuador. El representante del equipo Liga de Quito cumplió con las 9 vueltas del circuito en apenas 53 minutos y 48 segundos, superando a Jonathan Narváez (Movistar) y Daniel Muriel (Pichincha), que con 53:49 y 53:50, en ese orden, completaron el podio en la categoría junior élite.

“Estuvo bastante competitiva la carrera; todo el pelotón empezó con fuerza la prueba. Los ciclistas mostraron explosividad y eso me hizo también no perder el ritmo”, dijo Bone, quien admitió no ser especialista en ruta, pero que hace lo mejor posible para llegar en óptimas condiciones al Campeonato Panamericano de pista en México.

El deportista, que en la edición pasada corrió con el Team Quevedo, mantuvo siempre la delantera.
El que escoltó a Bone fue Narváez. El corredor del elenco de la telefonía movil es uno de los clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán en agosto, en Nanjing (República Popular de China). “Esto es parte de mi preparación para la cita olímpica, pero además de la Vuelta a la Costa tengo el Panamericano y Mundial por delante”, dijo el ciclista de Sucumbíos.

Esta primera etapa del certamen también tuvo ganadoras en la rama femenina. Ana Suárez, de LDU-Q, con un tiempo de 21:16. Le siguieron Ana Idrovo (Cikla), con 21:40, y Morelia Coque (Municipio del Chaco), con un ‘crono’ de 21:40.

En master A el primero en llegar a meta fue Jorge Luis Alarcón (Manabí), seguido por Juan  Carrillo (Independiente) y Arturo Carvajal (Seguros Equinoccial). Todos en 43:04.
La segunda etapa de la Vuelta a la Costa se tenía previsto desarrollar ayer (15:00) entre el peaje de Chongón y el ‘Arco’ de Santa Elena. Este tramo es el más largo del certamen, con 107 km de recorrido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media