Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolivia y Perú se hacen daño con el empate en la paz

Bolivia y Perú se hacen daño con el empate en la paz
13 de octubre de 2012 - 00:00

Las selecciones de Bolivia y Perú empataron 1-1 en La Paz y se hicieron daño al permanecer en los puestos de retaguardia de las eliminatorias al Mundial de Brasil. Los locales quedaron en el penúltimo puesto con 5 puntos, mientras que los visitantes están un peldaño más arriba con 8 unidades.

El peruano Juan Carlos Mariño abrió el marcador en el primer tiempo, mientras que Bolivia llegó al empate en el segundo a través de Alejandro Chumacero.

Los del altiplano tuvieron en los primeros minutos dos tímidas oportunidades de abrir el marcador, con dos tiros libres mal ejecutados por Jhasmani Campos. Los “ incas” supieron aprovechar los errores bolivianos con contragolpes y potentes remates al arco. El error más notorio de la “Verde” llegó al minuto 12 cuando Christian Vargas entregó frente a su propia portería el balón a Juan Cominges, que casi abre el marcador.

Perú continuó apelando a cerrar su defensa y contragolpear, hasta que a los 21’, un remate de larga distancia de Mariño entró al arco boliviano, dejando descolocado al arquero Hugo Suárez.

Los visitantes controlaron mejor el juego, mientras que Bolivia pareció resignar el 0-1 en los minutos restantes del primer tiempo.

El técnico Xabier Azkargorta decidió incluir en la segunda mitad a Marcelo Martins, cuyo ingreso dio un nuevo aire a su equipo. Así, una Bolivia diferente salió a presionar en la segunda mitad, con llegadas más coordinadas, constantes y peligrosas.

A los 51’, una jugada entre Campos, Martins y Chumacero permitió a este último igualar el marcador para Bolivia. Minutos después, Chumacero volvió a intentar con un tiro de esquina aprovechado por Luis Méndez, que intentó desnivelar las cifras con un cabezazo que rosó el arco. Pese a los intentos de los bolivianos por llevarse los tres puntos el marcador no se movió.
Bolivia recibirá en La Paz a Uruguay en la fecha 10; mientras que Perú será visitante contra Paraguay. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media