Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolaños comparte sus logros y vivencias en charlas de motivación

Bolaños comparte sus logros y vivencias en charlas de motivación
20 de diciembre de 2011 - 00:00

No lo considera una nueva faceta, pero sí como una moderna forma de poder expresar sus vivencias y triunfos a los demás para no quedar en el anonimato. Esto es lo que piensa el patinador ecuatoriano Jorge Bolaños, quien dictó el viernes pasado una clínica de motivación a cerca de 80 niños patinadores, en el auditorio del complejo Miraflores.

Fue su primera experiencia en compartir con los deportistas de Guayaquil, y aunque fue corta, solo duró una hora y media, el patinador manifestó que se logró lo que esperaba, puesto que resumió lo más importante de su carrera y vida.

“Estoy bastante contento de haber compartido las pocas experiencias que he vivido y que quiero seguir adquiriendo para poder ofrecerlas a gente de mi país. Porque como vivo afuera, pero igual corro por Ecuador, no quiero ser un líder de incógnita... el campeón no es solo de  metal o dentro de la pista, sino fuera de ella y deseo ser un verdadero amigo y ejemplo para la gente que viene atrás mío”, comentó el campeón Panamericano en los Juegos celebrados en Guadalajara.

Empezó su charla contando sobre el fallecimiento de su padre cuando apenas tenía seis años y luego cómo lo superó con las pruebas que le  fue dando la vida. “El fracaso es una parte de la vida para llegar al éxito”, dijo. Además,  hizo hincapié “que nunca se ha dado por vencido en lograr lo que ha querido, pese a las vicisitudes”.

Habló sobre  el mundo, de los procesos deportivos, sacrificios (vivir en Colombia desde hace 4 años) y anécdotas que han marcado “diferencias” en su carrera.

“Desde que uno nace hasta la tumba estamos en una escuela...  los problemas, a los que nosotros los llamamos así, son lecciones que tenemos que resolver para llegar al éxito”, agregó Bolaños.

Para estas clases, Jorge confesó que le gusta leer y ver videos de motivación con los que ha aprendido mucho. Escritores como el brasileño Paulo Coelho, inspiraciones de Facundo Cabral o libros sobre deportistas exitosos como el ciclista estadounidense Lance Edward Armstrong, es con lo que cuenta en su biblioteca  de conocimiento.

“Expongo cómo liberarnos de las  limitaciones, a soñar en grande y que piensen en cómo buscar las verdaderas cosas significativas que tiene  la vida. Me apasiona mucho lo que hago”, detalló.

Además de la motivación también impartió técnicas del patinaje como indicaciones de las posiciones, empujes, entre otras.

“J”, como también es conocido el deportista, contó que desde hace seis meses se lanzó a dar charlas y hasta ahora le ha ido muy bien. Lo ha hecho en Tulcán y en su natal Carchi. Generalmente se toma de 2 a 3 días dictar completas las clínicas, más la práctica en la pista, pero ahora en la urbe porteña, por falta de tiempo no lo consiguió hacer.

“Resumí lo mejor, hasta  me tocó  improvisar”, dijo el ecuatoriano, quien participó en su última prueba del año en el campeonato nacional, que se desarrolló el fin de semana en Miraflores,  con la participación de las provincias de Manabí, Azuay, Loja, Sucumbíos, Pichincha, Carchi, Imbabura y Guayas.

“Le he cumplido a mi país y ahora me tocó por mi provincia. Siempre hay que conservar la humildad, creo que es lo más importante, porque  el  compartir con la gente de uno es indescriptible;  cuando estás lejos sientes más esa necesidad y valoras más las cosas”, añadió.

Jorge Bolaños pasará las festividades de Navidad y fin de año con sus familiares en Quito; y el 6 de enero del 2012 tiene previsto  comenzar la pretemporada en Colombia, bajo la dirección de su entrenador Elías del Valle.

El torneo más importante que le toca disputar el próximo año es el Campeonato del Mundo, que se realizará en Roma, en septiembre.

“Voy a  seguir corriendo por el equipo australiano BONE (el que ha representado todo el año) las competencias más importantes, en especial las maratones, que es nuestro ámbito profesional. Serán cuatro torneos en los diferentes países de Europa”, contó.

Justamente las distancias largas son la especialidad del fondista y en las que ha obtenido medallas. Las combinadas y por puntos también están entre sus preferidas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado