Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Boca dejó en el camino a la “U” de Chile

Boca dejó en el camino a la “U” de Chile
22 de junio de 2012 - 00:00

Santiago, Chile.-

Boca Juniors disputará la final de la Copa Libertadores contra el Corinthians de Brasil (que eliminó al Santos) luego de igualar sin goles con la Universidad de Chile, en el partido de vuelta de las semifinales disputado ayer en el Estadio Nacional en Santiago.

Tras haberse impuesto la semana pasada 2-0 en Buenos Aires, los “xeneizes” lograron mantener el cero en su arco en la revancha ante el cuadro “estudiantil”, y jugarán su décima final de la Copa Libertadores, en la cual intentarán alcanzar su séptimo título.

Los “gauchos” ganaron las ediciones de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y la última vez que alcanzaron el trofeo continental fue en 2007.

El comienzo del encuentro en el Estadio Nacional incluyó un gran despliegue de los dirigidos por Jorge Sampaoli, obligado a recuperar el juego vertiginoso que los caracterizó hasta hace un par de fechas.

Pero las imprecisiones de la mayoría de sus jugadores en ataque, sumadas a las desatenciones defensivas, permitieron a Boca generar las situaciones más claras del primer tiempo a partir de la calidad técnica de Riquelme.

El plantel argentino hizo un partido inteligente, con una defensa sólida, un mediocampo que desarmó las ideas de la “U” y que se dedicó al contragolpe, con lo cual estuvo cerca de llevarse el partido en varias ocasiones.

Por esta vía, Boca estuvo a punto de lograr el tercer gol de la serie a los 8 minutos de juego, cuando Pablo Mouche se escapó por la izquierda, tiró un centro y Juan Román Riquelme pateó de aire sacudiendo el travesaño.

Con esta dupla como principal argumento y mucha entrega, el cuadro argentino volvió a pasar sobresaltos en defensa, pero el anfitrión, estéril, no supo aprovechar sus concesiones.

La primera aproximación de la “U” se produjo a los 23’ mediante un remate de cabeza de Junior Fernández que forzó la intervención de Agustín Orión, quien desvió el esférico en el último instante posible arrojándose sobre el poste izquierdo.

Sin embargo, la chance de gol más propicia la tuvo Mouche a los 27’ gracias a un pase magistral de Riquelme, pero falló mano a mano con Johnny Herrera.

La “U” volvió a inquietar a Orion recién a los 9’ del complemento, valiéndose de un tiro libre al borde del área ejecutado por Marcelo Díaz que, “envenenado”, impactó en el travesaño.

Con el correr de los minutos se fue intensificando la presión de Universidad y Orion intervino con frecuencia en el desenlace, a medida que se iba desgastando el cerrojo defensivo boquense.

La última esperanza de la “U” se desvaneció cuando el disparo del recién ingresado Raúl  Ruidíaz pegó en el travesaño del arco del conjunto argentino. De este modo, el local sigue sin alcanzar su primera final de la Copa Libertadores.

Si bien el plantel universitario se fue con todo sobre el arco boquense, no pudo desnivelar el marcador y tras el pitazo final muchos de sus jugadores no pudieron contener las lágrimas por no poder llegar a su primera final de la Libertadores, lo que contrastó con la alegría del plantel de Boca Juniors

Boca y Corinthians, que jugará su primera final, se enfrentarán por el trofeo en partidos de ida y vuelta el 27 de junio en la Bombonera de Buenos Aires y el 4 de julio en el estadio Morumbí, en Sao Paulo.

“Tratamos de apretarlo arriba, tuvimos un gran primer tiempo, por los espacios que supimos aprovechar, por la poca ventaja que le dimos al adversario para jugar, y ya en los últimos minutos la Universidad de Chile se fue con todo, pero creo que hicimos todo para ganarlo”, dijo el técnico de Boca, Julio Falcioni, en rueda de prensa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado