Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bazurco le habló a Emery de Barcelona hace 30 años

Bazurco le habló a Emery de Barcelona hace 30 años
26 de julio de 2013 - 00:00

Juan Manuel Bazurco, más conocido como el “Cura” por los hinchas barcelonistas, es una pieza importante de la historia del “Ídolo del Astillero” y la tarde del miércoles pasado se hizo presente una vez más.

Unai Emery, técnico español del Sevilla, habló con los medios de comunicación previo al encuentro de hoy ante Barcelona por la Copa Euroamericana. En ese diálogo el entrenador hizo referencia a un  profesor suyo en la etapa de la escuela, quien le comentó que había sido jugador del cuadro “torero”.

“El primer recuerdo que yo tengo de Barcelona de Ecuador es cuando tenía 12 años y un profesor mío me dijo que jugó en este equipo, desde ese momento siempre se me quedó grabado el nombre del club”, declaró Emery. Luego de esa intervención, uno de los periodistas presentes en el evento le preguntó el nombre de ese maestro, a lo que el adiestrador contestó que no se acordaba ya que han pasado 30 años.

DATOS

La entrada de esta noche también será válida para poder ingresar el día domingo al partido entre Barcelona y El Nacional, así lo anunció la dirigencia “canaria”.

Esta es la primera edición de la Copa Euroamericana, que es realizada por una empresa televisiva muy importante a nivel mundial.

Entre los reglamentos de este torneo está la posibilidad de hacer 5 cambios de jugadores durante el encuentro.

Sevilla jugó dos partidos previos al de hoy, ganó uno (ante Universidad Católica de Chile) y perdió otro (ante Atlético Nacional de Medellín).

Hasta el momento Europa va arriba en puntos, ya que sus equipos han ganado 3 de los 4 encuentros disputados
Al final del diálogo con los medios, en el cual Emery se mostró abierto a todas las preguntas, otro periodista se le acercó al entrenador español y le soltó un nombre, a lo que se escuchó un grito de su parte. “Bazurco, ese es”, dijo Emery, quien emocionado explicó: “la verdad me has dado una alegría el poder acordarme el nombre de él”.

El “Cura” fue profesor de escuela de Unai Emery y desde esa función daba a conocer a jóvenes españoles el nombre de Barcelona de Ecuador, que trasciende fronteras desde hace años y confirma su importancia.

Además de Emery, en la rueda de prensa estuvieron presentes José Castro Carmona, vicepresidente del Sevilla; Luis Noboa, vicepresidente de Barcelona, y un directivo de la empresa televisiva que organiza el torneo internacional.

Castro Carmona y Emery aprovecharon esta oportunidad para volver a disculparse con Barcelona y su hinchada por lo que se había colocado en la web del Sevilla días atrás, donde se tachaba al conjunto guayaquileño de una “copia” del Barcelona de España. “Creo que fue equivocación en la que el Sevilla mostró de forma inmediata su rectificación y pido disculpas ahora nuevamente”, dijo Emery sobre ese inconveniente.

Luis Noboa aclaró que el conjunto local había aceptado las disculpas del equipo español y que siempre se supo que no hubo mala intención en esa noticia. Además, explicó que el equipo está listo y que Barcelona tiene una plantilla suficientemente amplia para poner un once competitivo para medir a su rival.

Ya sobre el partido en sí, el técnico “blanquirrojo” aseguró que el equipo titular que utilice ante el elenco “amarillo” será el que probablemente use en la Liga Española, es decir, que saldrá con lo mejor que tiene. Por su parte, Gustavo Costas, entrenador de Barcelona, ya definió el conjunto titular que disputará el partido de esta noche.

La alineación cuenta con jugadores que han tenido pocos minutos en el Campeonato Nacional y con la inclusión de solo uno de los extranjeros, que sería el delantero uruguayo Santiago Ribas, que no puede jugar todavía el torneo local por no estar habilitado hasta el momento.

Costas reserva a sus mejores jugadores para el duelo contra El Nacional el domingo por el campeonato local y para el partido de Copa Sudamericana el próximo jueves.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media