Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bayern, ya campeón, y Borussia Dortmund golean tras sus éxitos europeos

 Bayern, ya campeón, y Borussia Dortmund golean tras sus éxitos europeos
13 de abril de 2013 - 15:10

El Bayern de Múnich, campeón matemáticamente desde el pasado fin de semana, y el Borussia Dortmund, segundo clasificado, golearon este sábado a Nuremberg (4-0) y Greuther Fürth (6-1), en la 29ª jornada de la liga alemana, días después de su clasificación para semifinales de la Liga de Campeones.

Los bávaros, rivales del Barcelona en esas semifinales, recibieron el homenaje de su afición en el Allianz Arena después de su título en la Bundesliga y haber eliminado a la Juventus italiana el miércoles.

La fiesta fue completa, con un claro 4 a 0 ante el Nuremberg, undécimo clasificado. Jerome Boateng (minuto 5), Mario Gómez (17), el brasileño Rafinha (29) y el suizo Xerdan Shaqiri (56) fueron los autores de los tantos.

El Bayern, que ya no se juega nada en esta Bundesliga, continúa con sus impresionantes números, sumando su 25º triunfo en 29 jornadas, lo que le hace tener ya 78 puntos.

Mantiene sus veinte puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que el martes eliminó al Málaga español en los cuartos de final de la Champions y que el viernes conoció que tendrá como rival en las semifinales a otro equipo de la Liga, el Real Madrid.

Su víctima de este sábado fue el modesto Greuther Fürth, colista, ante el que se paseó con un 6-1 fuera de casa, con sendos dobletes de Mario Götze (12, 45) e Ilkay Gundogan (15, 33), además de tantos de los polacos Jakub Blaszczykowski (28) y Robert Lewandowski (80).

El Borussia dio así un paso más hacia el subcampeonato, colocándose con 8 puntos más que el tercero, el Bayer Leverkusen, que sólo pudo empatar 2-2 en su complicada visita al Schalke 04, cuarto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media