Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcos y Reasco están nominados

Barcos y Reasco están nominados
27 de diciembre de 2011 - 00:00

Los jugadores de Liga de Quito, Néicer Reasco y Hernán Barcos están nominados a mejor jugador de Sudamérica por el diario El País de Uruguay, que entrega  este premio desde hace 26 años.

Reasco, capitán del club, tuvo una buena actuación tanto en el campeonato local, como en la Copa Sudamericana; mientras que Barcos fue el máximo goleador del equipo. En el campeonato ecuatoriano marcó 16 tantos, y en la Sudamericana consiguió 7 dianas y quedó en segundo lugar detrás del delantero chileno Eduardo Vargas. 

El único ecuatoriano que subió al podio en esta premiación fue Édison Méndez, en 2009. El volante quedó en segundo lugar, igualado en puntos con el chileno Humberto Suazo. El argentino Juan Sebastián Verón ocupó el primer puesto y su compatriota Leandro Desábato fue tercero.

Reasco y Barcos figuran en la lista junto a Neymar (Brasil), Eduardo Vargas (Chile), Johnny Herrera (Chile), Emiliano Papa (Argentina), Rolando Schiavi (Argentina), Clemente Rodríguez (Argentina), Egidio Arévalo Ríos (Uruguay), Paulo Henrique Ganso (Brasil) y Juan Román Riquelme (Argentina).

Neymar del Santos y Vargas de la Universidad de Chile tienen ventaja en la votación por lo realizado con sus equipos en los principales torneos sudamericanos.

El brasileño fue campeón de la Copa Libertadores de América y figura del torneo, mientras que el chileno fue campeón y goleador (con 11 tantos) de la Copa Sudamericana.

La votación es  realizada por 16 periodistas de medios de comunicación del continente.

El año pasado el premio fue para el argentino Andrés D’Alessandro, jugador del Inter de Brasil, mientras que el segundo y tercer lugar fue para Juan Sebastián Verón y Neymar, respectivamente.

Los futbolistas argentinos son los que más veces han ganado este premio, con 13 elementos, seguidos de brasileños, con 10. Los premios eran entregados desde 1971 por el diario  venezolano El Mundo. En 1986 el diario uruguayo El País se encargó de entregar la distinción.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media