Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona va a jugar su clasificación en Argentina

Barcelona va a jugar su clasificación en Argentina
01 de abril de 2013 - 00:00

Aproximadamente 25 mil aficionados presenciaron el sábado pasado el triunfo de Barcelona ante el Deportivo Cuenca, en el estadio Monumental. Los canarios, en contraste con otros partidos, demostraron rapidez por los costados, recuperación  y mejor entrega del balón en media cancha.

Entre los puntos sobresalientes que dejó ese compromiso está la reaparición de algunos jugadores, como el marcador izquierdo Roosevelt Oyola, quien fue titular y marcó el cuarto gol de su equipo, después de recuperarse de una lesión en su rodilla izquierda.

De la misma manera, Christian Penilla, que arrancó como titular, se metió ya en la idea de juego del técnico Gustavo Costas y se proyectó con mucho peligro en el área morlaca y tuvo su recompensa cuando abrió el marcador.

Otro que participó del juego colectivo y también pudo convertir, después de no haber tenido un inicio de año exitoso fue Michel Arroyo. Asimismo, el delantero argentino Ariel Nahuelpan ratificó que atraviesa un buen momento, ya que marcó y acumula 5 tantos y se aproxima a los goleadores del torneo, que suman 6.

El profesor Gustavo Costas fue claro en determinar que aunque el cuadro torero ha mejorado en su juego, aún pueden dar más. Asimismo mostró su felicidad porque el equipo está tomando confianza.

Luego de este amplio triunfo, el equipo canario viajará hoy a Buenos Aires para enfrentar a Boca Juniors, este miércoles, a las 17:45, en el marco de la Copa Libertadores de América.

Barcelona suma 3 puntos en este torneo y es último en el grupo 1. Por su parte,  el equipo xeneixe  es segundo en la tabla y suma 6 unidades. En el partido de la primera vuelta los argentinos vencieron en Guayaquil por 2 a 1.

Aunque el profesor Costas no quiso dar detalles sobre quienes saltarían como titulares en la Bombonera, sí dejó claro que jugará con línea de 4 y la única presencia segura es la de Damián Díaz, quien ya cumplió su suspensión en el campeonato nacional. “Es una final para nosotros, vamos a Argentina con toda la fe y humildad, todo se puede dar en el fútbol", indicó el profesor Costas en rueda de prensa luego del partido contra el equipo cuencano.

Los toreros tienen previsto llegar esta tarde a Buenos Aires y se hospedarán en un hotel exclusivo de la capital argentina, donde harán trabajos de gimnasio.

Mañana, a las 17:30, se entrenarán en la cancha alterna de la Bombonera y después de dos horas realizarán el reconocimiento de la cancha principal. Unos 100 hinchas amarillos se encuentran en Argentina desde la semana pasada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media