Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona sigue sin ganar en Casa Blanca, empató

Barcelona sigue sin  ganar en Casa Blanca, empató
25 de agosto de 2011 - 00:00

Liga y Barcelona no pasaron del empate sin goles, en un partido en el que la suerte jugó del lado de los “toreros”, ya que el local no pudo abrir el marcador, pese a impactar tres veces el balón en los postes.

Antes de que iniciara el partido se arrojó una bomba lacrimógena en la general sur, lo que provocó que el partido se retrase por el efecto del gas en los jugadores y el público.

Primera llegada, centro de Miler Bolaños desde la derecha muy fuerte y no llegó Hernán Barcos.  Los “albos” tomaron casi de inmediato el control del balón y del partido, mientras que los “toreros” se resguardaron en su propio campo y esperaban a salir de contragolpe.

El juego  se tornó brusco por parte de los visitantes, que solo de esa forma trataban de terminar con los ataques del local.

Una de las primeras acciones de peligro llegó tras  un centro de Ezequiel González desde el tiro de esquina, que   Enrique Vera transformó en cabezazo, Máximo Banguera se extremó y sacó  el remate nuevamente a la esquina. 

En la siguiente jugada apareció Miler  con un potente tiro de media distancia que  impactó en el vertical.  Bolaños lucía como uno de los mejores elementos de su equipo, pero  salió lesionado, al parecer debido a un tirón en la parte posterior del muslo.  Casi de inmediato Edgardo Bauza mandó a calentar a Luis Bolaños, que entró minutos después.

Para Barcelona era complicado pasar de la media cancha y Liga presionaba arriba para complicar aún más la salida. Fernando Hidalgo se animó y disparó, pero Banguera desvió el remate del ex Barcelona por encima del horizontal.
Otra acción de los “blancos” terminó con el balón en el vertical, luego de que Barcos recibiera un pase de Reasco y definiera por encima de Máximo.

En los minutos finales del primer tiempo, los “toreros” encontraron dos acciones en la contra. Primero Damián Díaz robó un balón y  combinó con Palacios, el “Cabezón”  definió cruzado, pero su tiro solo pasó cerca del arco de Daniel Viteri, que por primera vez en este año atajaba como titular con Liga.

En otra acción, De la Torre disparó cerca del área y el “Mono” estuvo atento nuevamente para sacar el esférico.
En las gradas, sobre todo en la general sur, continuaron incidentes aparte de lo del gas. Incluso, en el primer tiempo, salieron tres heridos desde ese sector para ser atendidos por la Cruz Roja.

En el inicio del segundo tiempo, Palacios corrió por derecha y llegó hasta la última línea, para centrar y el “Kitu”  no le pegó con fuerza; sacó Viteri. Después la gente gritó gol en un tiro del “Rambert” Vera, pero el remate del paraguayo se estrelló en las mallas laterales.

Barcelona logró acarcarse con un centro de Bryan De la Torre, que Pablo Saucedo remató de primera, pero desviado.

Por la izquierda, el juvenil Marlon Ganchozo no fue un gran aporte por su banda, pero provocó un tiro de esquina, cuando remató potente al arco de Banguera, que se estiró para desviar. De la Torre fue una constante salida por la derecha y con su velocidad complicó a Diego Calderón y a Ganchozo. En una corrida combinó con Díaz, pero su remate terminó en las manos de Viteri.

Barcos impactó otra pelota en el poste, cerca del final, cuando recibió un centro de Reasco para cabecear en el área chica.

Al final, los “albos”, por más que atacaron, no pudieron superar la valla de Banguera y la suerte tampoco estuvo de su lado, por las tres pelotas en los postes.  Liga  suma 13 puntos en la tabla, mientras que los “toreros” llegaron a 12.

En la siguiente jornada,  Barcelona recibe al Manta en el Monumental, mientras que los “albos” visitan al Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar.

Con este resultado, Barcelona acumuló otra fecha sin poder  vencer a Liga en Casa Blanca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media