Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona será más ofensivo

Barcelona será más ofensivo
30 de enero de 2013 - 00:00

Hoy Barcelona juega (19:30) su primer partido oficial en el estadio Monumental, por lo que su planteamiento será más ofensivo que el que mostró en Quevedo.

Eso lo reveló ayer el estratega Gustavo Costas. “No podemos regalar 45 minutos como lo hicimos el otro día (en Quevedo). El equipo debe ser más agresivo y eso es lo que vamos a proponer en el partido de mañana”, enfatizó el entrenador argentino.

El “Ídolo” trabajó jugadas con balón detenido y movimientos en ataque y defensa. Luego se  dividió en varios grupos y estos comenzaron a disputar partidos de “fútbol-tenis”. Mientras tanto, Rossevelt Oyola, Ariel Nahuelpán y Damián Lanza ejecutaron tiros de media distancia en el arco sur de la cancha alterna.

La principal noticia de los toreros es la inclusión en la lista de convocados de Nicolás Olmedo, volante argentino que no pudo estar en la primera fecha debido a que su transferencia no llegó a tiempo. Se prevé que hoy acompañe a Matías Oyola en la primera línea de volantes.

Olmedo se mostró “impotente” el miércoles pasado cuando supo que no podría   estrenarse ante el Deportivo Quevedo, pero estaba seguro de que hoy iba a poder mostrarse ante toda la afición torera.

Anoche la dirigencia debía inscribirlo en la reunión del Comité Ejecutivo de la   Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).  

Carlos Quinteros no estuvo ayer en el entrenamiento debido a que recibió permiso por la muerte de su padre. Mientras tanto, José Ayoví figuró en la lista de concentrados, pero quedó descartado por un golpe en el muslo derecho. Luis Caicedo y Giovanny Nazareno acudieron a una sesión de terapia física y tampoco fueron incluidos en la nómina.  

Costas aclaró que ser más ofensivo no significa jugar con dos puntas, Castillejos y Nahuelpán, sino “adelantar las líneas y presionar al rival”. A su vez, no reveló el   sistema que utilizará ante el Manta, pero por los jugadores convocados se puede colegir que Barcelona pondría una línea de tres en su defensa.       

El cuadro guayaquileño tiene una revancha esta noche. Los atuneros le impidieron celebrar el título del torneo 2012 luego de que lograran un empate en el estadio Monumental, en la fecha 20 de la segunda etapa.   

Por su parte, los celestes alinearán prácticamente a los mismos que enfrentaron al Independiente. La única duda dentro del equipo es la de Elio Lastra, quien sufrió en la fecha pasada una contusión en su rodilla derecha.  

La escuadra manabita llegó pasadas las 17:00 de ayer a territorio guayaquileño, donde se encuentra concentrado.  

“Contra Barcelona en los últimos años siempre hemos obtenido buenos resultados en Guayaquil. En esta nueva era del fútbol no hay equipo chico ni se juega con los nombres. Será un duelo difícil, pero tenemos un buen grupo ”, destacó el volante  experimentado Efrén Mera, quien volvió este año al equipo atunero luego de su paso, en el 2012, por Emelec.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media