Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona logra su primera victoria de la segunda etapa

Barcelona logra su primera victoria de la segunda etapa
18 de agosto de 2013 - 18:56

Los “canarios” vencieron este domingo al Manta 2-1 en el estadio Monumental con goles del delantero  colombiano Wilder Medina a los 13 y 47 minutos, en el debut del técnico Luis Soler. El atacante Cristhian Márquez descontó a los 86 minutos para los manabitas.

Barcelona se mostró más dinámico, ordenado y seguro en el traslado de la pelota, lo que le permitió tener una elevada posesión del esférico (68% en el primer tiempo y 75% en el segundo).  En promedio, el cuadro  “torero” elaboró no menos de 10 pases en cada ataque que generó. Solo en la primera etapa se  contabilizaron 308 asistencias.            

También fue un equipo solidario en la marca y audaz en el momento de atacar al rival. Los volantes de primera línea respaldaron el trabajo de los defensas y los  ofensivos se mostraron y participaron más a la hora de hilvanar jugadas de peligro en el área contraria. El ataque en bloque fue la premisa durante todo el partido.   

Pero Soler  y Barcelona aún tienen tareas pendientes. Una de ellas es verticalizar más su juego ofensivo y llegar con más precisión al arco contrario. En esa labor, en lo que resta del torneo, será determinante Michael Arroyo, quien hoy dejó el costado izquierdo para  asumir la conducción del equipo desde el centro del campo. Soler advirtió el viernes pasado que le asignaría esa nueva responsabilidad al mediocampista de 26 años.      

Un  detalle  positivo  tras  la victoria, a más de los tres puntos, fue el “bautizo” ante las redes de Wilder Medina en la nómina de goleadores del equipo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media