Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona golea al Manta y sale del maleficio de los empates

Barcelona golea al Manta y sale del maleficio de los empates
06 de mayo de 2012 - 18:30
 El director técnico Gustavo Costas al fin pudo conocer el sabor de la victoria al mando de Barcelona luego de haber cosechado tres empates consecutivos desde que asumió al equipo más popular del Ecuador. Los "canarios" vencieron ayer, en el estadio Monumental, 4 a 0 al Manta en un cotejo en el que los porteños fueron amplios dominadores de las acciones y tuvieron en Michael Jackson Quiñónez a su máxima figura al anotar dos goles.


Los locales propusieron un juego ofensivo desde el comienzo, algo que había trabajado Costas durante la semana cuando pidió a sus delanteros más precisión frente al arco. Sin embargo, los primeros minutos del partido se presentaron trabados y el conjunto amarillo no mostraba la claridad necesaria para llegar al primer gol.


El panorama cambio al minuto 26 cuando Quiñónez lanzó un centro desde la derecha que, con tan buena suerte para el mediocampista, se coló en el ángulo del arquero Rolando Ramírez. Esta anotación marcó un punto de quiebre en el encuentro que, desde ese instante, pasó a ser dominado casi por completo por los barcelonistas.

A pesar de este dominio en el terreno, Cristian Márquez, delantero del Manta, tuvo la del empate ante Damián Lanza pero su disparo se fue desviado. Barcelona respondió con una incursión de Narcizo Mina en el área de los atuneros, donde Bolívar Gómez lo derribó y el juez del partido pitó penal. El propio Mina lo canjearía por su noveno gol del campeonato.

Para la seguna etapa del encuentro los manabitas no bajaron los brazos y fueron en búsqueda del descuento dejando espacios en la defensa, algo que los toreros no desaprovecharon y a traves de su juvenil en cancha decretaron el tercero. Carlos Grueso recibió al borde del área un pase de Narciso Mina y el joven volante mandó el balón al fondo de las mallas.

Luego, el partido bajó en intensidad, pero Barcelona mantenía el esférico y el equipo mantense no tenía reacción. Cuando el encuentro finalizaba la figura de Michael Jackson Quiñonez volvió a aparecer para convertir el cuatro con un remate de media distancia que no pudo ser contenido por Ramírez.

Con este resultado, Barcelona se ubica en quinta posición del torneo local con 22 puntos, mientras el Manta se queda en la décima casilla con 11.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media