Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona empata en Sangolquí con 10 jugadores

Barcelona empata en Sangolquí con 10 jugadores
17 de junio de 2013 - 00:00

Barcelona, con un jugador menos, logró sacar un empate a 1 al Independiente del Valle, que mantiene la racha negativa de no  vencer a los “toreros” en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

Los locales sabían que un triunfo ante los amarillos los pondría en la punta de la tabla de posiciones junto a Emelec y Liga de Quito, por lo que salieron a proponer el juego.

Pero el encuentro tendría tempranamente, al minuto 9, un factor que cambiaría el curso del partido:  el capitán barcelonista, Matías Oyola, fue expulsado por cometer una falta por detrás a un rival al borde del área “canaria”.

Jugadores y cuerpo técnico visitante criticaron duramente la decisión del juez Roddy Zambrano. Sin embargo, esa superioridad numérica no se sintió sobre el campo de juego, aunque el conjunto local tenía posesión del balón y atacaba constantemente, no fue hasta el minuto 38 que pudieron abrir el marcador a través de Fernando “Chiqui” Guerrero.

El volante recibió el balón por la banda izquierda y sobre la marca de Juan Carlos Paredes sacó un tiro bombeado que se coló en el pórtico defendido por Máximo Banguera.

Esa anotación no descolocó al “Ídolo” que trató de igualar las acciones mediante disparos de media distancia, tanto que un tiro libre de “Gambetita” Arroyo se estrelló en el horizontal del arco defendido por Librado Azcona, pero no lo logró.

Para la segunda parte, los amarillos no bajaron los brazos. A través de Ariel Nahuelpán y Michael Arroyo generaban acciones de peligro, que no podían controlar los defensas locales.

La insistencia de Nahuelpán tuvo su premio al minuto 61 cuando, después de un tiro libre desde el lado izquierdo y un cabezazo de Jayro Campos, el balón quedó en el aire justo para que el delantero argentino lo impactara de volea con su pierna zurda y decretara la igualdad.

Este gol fue una “inyección” anímica para los dirigidos -en esta ocasión- por Pablo Fernández (Gustavo Costas está en Argentina), que buscaron insistentemente el gol que les permitiera dar la vuelta al resultado. Ese tanto estuvo cerca de llegar, ya que Arroyo volvió a impactar una pelota en uno de los postes tras un fuerte remate de media distancia y Ariel Nahuelpán tuvo un cabezazo que fue controlado por Azcona.

Por su lado, los comandados por el uruguayo Pablo Repetto no pudieron reaccionar ante la contundencia barcelonista.

Junior Sornoza y Fernando Guerrero no pudieron marcar la diferencia como en otras ocasiones y con el pasar de los minutos el encuentro se emparejaba.

El árbitro pitó el final del partido y Barcelona se llevó un importante empate, mientras que Independiente perdió la oportunidad de llegar a la punta y se estancó en el cuarto puesto con 33 unidades, a dos de los tres punteros, Deportivo Quito, Liga y Emelec.

Por su parte, Barcelona no pudo escalar puestos y sigue sexto, pero con la mira puesta en el tercer lugar del cual está a 5 puntos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media