Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona cae por goleada ante Independiente del Valle

Barcelona cae por goleada ante Independiente del Valle
16 de febrero de 2013 - 19:00

Barcelona continúa de tumbo en tumbo. El Independiente del Valle goleó ayer a los “canarios” 5-2 en el estadio Monumental. 

El técnico del cuadro visitante, el argentino  Pablo Repetto,  tomó una decisión determinante en el momento preciso. Dispuso, a los 57 minutos, el ingreso del mediocampista  Júnior Sornoza y le dio así  otro matiz al juego ofensivo  del Independiente del Valle.

Sornoza fue ayer  el “as bajo la manga” del estratega. Necesitó apenas de 18 minutos para marcar dos goles (66 y 75 minutos) y darle el triunfo a su equipo. El primero fue a través de un tiro libre y el segundo mediante una definición práctica luego de un error de los  defensas Frickson Erazo y José Luis Perlaza.     

El jugador, integrante de la selección ecuatoriana sub-20,  recibió una indicación precisa antes de entrar al campo de juego.  “Muévete libremente” le dijo antes de darle una palmada en la espalda y enviarlo a la cancha.

Sornoza  cumplió el pedido al pie de la letra. Gravitó delante de la línea defensiva de los “canarios” y se convirtió en el conductor del cuadro del valle de Sangolquí.     

Independiente del Valle llegó al estadio Monumental con una consigna clara: restarle  espacios a Barcelona  en la mitad de la cancha. ¿Qué pretendía con esa estrategia? Evitar que Michael Arroyo y Michael Jackson Quiñónez desarrollaran con eficacia su habilidad. 

Sin sus dos conductores, Barcelona fue un equipo con pocas ideas ofensivas. Pero el delantero argentino Ariel Nauelpán disipó, con el gol del empate a los 39 minutos,  la angustia que invadió a los hinchas canarios durante los primeros minutos del compromiso.

El volante argentino Damián Díaz marcó el segundo tanto para los  “torero”, a los 60 minutos.    

Pero esa angustia  reapareció nuevamente minutos antes del final del partido  cuando Fernando Guerrero anotó el cuarto  gol del compromiso. Antes, a los 17 minutos,  el “Chiqui”,  puso en ventaja a su equipo.

Los del Valle no se conformaron con esa ventaja. Por el contrario, insistieron en el ataque y así el delantero Miguel Parrales, ex jugador del Manta y que recién había ingresado,  anotó el último tanto del cotejo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media