Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona busca su primera victoria del campeonato nacional frente al Independiente

Barcelona busca su primera victoria del campeonato nacional frente al Independiente
15 de febrero de 2013 - 00:00

Luego de su empate ante Nacional de Uruguay por Copa Libertadores, Barcelona ya piensa en su rival de este sábado por el campeonato nacional, Independiente del Valle.

El duelo será en el estadio Monumental mañana a las 16:30. Los toreros esperan mostrar el mismo nivel que exhibieron entre semana en Copa para lograr la primera victoria del año en el torneo local. La delegación amarilla llegó a suelo guayaquileño la noche del pasado miércoles.

Ayer el profesor Gustavo Costas habló con los medios de comunicación en rueda de prensa donde aseguró que Barcelona ya está volviendo al nivel de juego que todos quieren. Ya están a la venta las entradas para el partido ante Independiente.

MACARÁ RECIBE A LIGA DE LOJA CON LA MIRADA PUESTA EN LA PARTE ALTA DE LA TABLA DE POSICIONES

El club ambateño dirigido por Fabián Bustos se enfrentará en condición de local a Liga de Loja este sábado a las 14:30 en el estadio Bellavista. El conjunto celeste espera hacerse respetar y lograr una victoria que lo acerque a los primeros puestos, ya que acumularía 7 puntos.

Macará ganó el único duelo en condición de local que ha disputado ante El Nacional por 2-1, lo que espera mantener ante una Liga de Loja que busca seguir con  buen estado de ánimo luego de derrotar al actual campeón ecuatoriano, Barcelona, la fecha pasada.

Los dirigidos por Paúl Vélez tienen la misma cantidad de unidades que su rival (4) y esperan repetir la campaña realizada el año pasado cuando pelearon en lo alto de la tabla.

ECUADOR SE MANTIENE EN EL PUESTO 12 DEL RANKING DE SELECCIONES DE LA FIFA

La selección ecuatoriana se mantiene en el undécimo puesto del ranking de la  Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Así lo anunció ayer ese organismo a través de su página web (www.fifa.com).  

La “Tricolor”, dirigida por el técnico colombiano y nacionalizado hondureño Reinaldo Rueda, logró el mes pasado la mejor ubicación de su historia, con 1.007 puntos.

El triunfo 3-2 ante Portugal, la semana pasada, ayudó a conservar ese lugar y mantiene al combinado nacional a las puertas del “top ten” mundial, detrás de Argentina (3) y Colombia (6).    

La lista la encabeza España, selección a la que enfrentaría Ecuador el próximo 14 de agosto, en el estadio Monumental (Guayaquil).

PABLO PALACIOS FUE HABILITADO Y YA PUEDE JUGAR CON LA DIVISA DE LA UNIVERSIDAD  CATÓLICA

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) habilitó la noche del miércoles pasado al delantero Pablo Palacios. Esto lo faculta para jugar el partido de mañana, a las 12:00, ante el Manta, en el estadio olímpico Atahualpa.

Pero la decisión de alinearlo o no  será del estratega Jorge Célico. “Estoy en condiciones para jugar. He entrenado igual que mis compañeros”, sostuvo ayer el “Cabezón”, como lo llaman sus compañeros de equipo.

Los “camaratas” podrán contar además con el zaguero central Henry Cangá. “Estaba esperando este momento. Estoy muy ilusionado con este posible debut”,  enfatizó ayer el  defensa después del entrenamiento matutino del equipo en el complejo La Armenia (sur-oriente de Quito).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media