Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona busca cambiar su mala imagen en Copa

Barcelona busca cambiar su mala imagen en Copa
02 de abril de 2013 - 00:00

Barcelona ya está en suelo argentino, adonde viajó la mañana de ayer, y se hospeda en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires. La tarde de ayer solo realizó trabajo de gimnasio, y para hoy tiene planificado entrenar en la tarde (17:30 hora ecuatoriana) en la cancha alterna del estadio “La Bombonera” para luego hacer el reconocimiento del campo principal.

Los amarillos están con buen ánimo, ya que han revertido su mal momento en el campeonato nacional al conseguir tres victorias de manera consecutiva y salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Entre las novedades que presenta el club guayaquileño está la falta de Michael Jackson Quiñónez, quien no fue convocado para este encuentro debido al golpe en el tobillo izquierdo que sufrió en el duelo ante el Deportivo Cuenca.

Michael Arroyo no pudo trasladarse ayer a Argentina por problemas personales, pero lo hará hoy y sí podrá ser parte del once inicial del conjunto dirigido por Gustavo Costas, el cual no variaría mucho con lo presentado el pasado sábado en el estadio Monumental.

Los toreros necesitan ganar, ya que cualquier otro resultado los dejaría fuera totalmente de la pelea por estar en los octavos de final de la Copa Libertadores.    

Barcelona acumula tres puntos, producto de tres empates y una derrota, debe ganar sus dos partidos restantes (el de hoy y contra Nacional en Guayaquil) y esperar que se den algunos resultados para estar en la siguiente ronda.         

Por su parte, Boca Juniors no levanta cabeza en el campeonato local, ya que el pasado fin de semana empató ante el Independiente de Avellaneda y sigue alejándose de la punta del torneo final argentino.

Los comandados por Carlos Bianchi sufrieron una baja en sus filas en el entrenamiento de ayer. El uruguayo Ribair Rodríguez sufrió una molestia en el  isquiotibial derecho y se decidió que no sea de la partida ante el elenco guayaquileño.

Su reemplazante en la alineación titular sería Leandro Somoza. Otra duda que tiene el argentino Bianchi es si el delantero que acompaña a Juan Manuel Martínez debe ser Lucas Viatri o Nicolás Blandi.

Los “xeneixes” se encuentran en segunda posición del grupo con seis unidades debido a sus dos victorias en condición de visitantes (ante Barcelona y Nacional), pero aún no han logrado un triunfo de locales en la actual edición de la Copa, ya que perdieron sus dos duelos en esta condición (ante Toluca y Nacional), por lo que se prevé un partido muy parejo y cerrado en el medio campo, ya que ninguno de los dos clubes saldrá a especular con el resultado sino que más bien buscará el arco contrario. El encuentro será mañana a las 17:45 de Ecuador en el estadio “La Bombonera”, donde juega de local Boca Juniors.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media