Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Baquerizo gana presidencia de Wushu con ventaja de 15%

Baquerizo gana presidencia de Wushu con ventaja de 15%
31 de agosto de 2013 - 00:00

En el inicio de la tercera jornada de elecciones en las Federaciones Ecuatorianas por Deporte, la Comisión Tripartita “Ecuador 2012” designó a Jhon Naspud como el nuevo presidente de Bolos para lo que será el período 2013-2017.

La Comisión, conformada por José Francisco Cevallos (Mindeporte), Andreu Camps (COI) y Marcelo Delgado (COE), presenciaron la elección del dirigente, que contó con el apoyo de tres clubes de alto rendimiento y uno formativo.

El resto de la directiva de bolos, que encabeza Naspud, la completan Rubén Mancheno (vicepresidente), Priscila Falconí (secretaria) y Alejandro Ching (tesorero).

La segunda Ecuatoriana que escogió ayer nuevo presidente fue la de surf, en donde resultó electo Xavier Aguirre (presidente); lo acompañan William Apolinario (vicepresidente), Luis Salinas (secretario) y  Mercedes Hernández (tesorera).

Después de las dos primeras elecciones llegó el turno a la Federación Nacional de Wushu, en donde David Baquerizo resultó el ganador de los comicios con poca diferencia respecto al otro aspirante a la presidencia: José Jarrín.

Baquerizo obtuvo el 57,92% de los votos, mientras que Jarrín quedó con el 42,08%. Esta elección, hasta el momento, es la única con un pequeño margen de diferencia entre el primer y segundo puesto, en relación a las anteriores, en las que fueron electos con más del 90% de votación.

Junto a Baquerizo estará Armando Mendoza (vicepresidente). El resto de la directiva se completará en una próxima asamblea general.

Hasta el cierre de esta edición estaba previsto que se lleven a cabo los comicios en la Ecuatoriana de Softbol, la última federación pendiente en la tercer jornada organizada por la Comisión Tripartita.

Las veinte restantes Ecuatorianas tienen programado llamar a elecciones la próxima semana; al menos eso habría acordado la Comisión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado