Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bale: “Es un sueño hecho realidad”

Bale: “Es un sueño hecho realidad”
02 de septiembre de 2013 - 07:26

Miles de aficionados del Real Madrid- alrededor de 25.000- acudieron este lunes al estadio Santiago Bernabéu para dar la bienvenida a Gareth Bale.

El extremo galés hizo una breve e inesperada intervención en castellano, en la que dijo que fichar por el club de la capital de España "es un sueño hecho realidad, espero poder ayudar al equipo a tener éxito y ganar la Décima" Copa de Europa.

Florentino Pérez dio la bienvenida a su nueva estrella con un discurso que fue interrumpido en cuatro ocasiones ante la pasión de los seguidores madridistas.

"La determinación y convicción de Bale han sido esenciales para que su llegada al Real Madrid sea hoy realidad. Su firmeza se basa en los deseos que hace años tenia un niño de Gales que vestía la camiseta del Real Madrid. Ese momento con el que soñaba de pequeño comienza ya a ser una realidad", señaló el presidente del club blanco.

Aunque Bale llevaba un tiempo sin entrenar con el Tottenham, el jugador insistió en que está en forma para empezar y que le gusta "jugar en todas las posiciones". En ese sentido dijo estar listo si el entrenador Carlo Ancelotti quiere alinearlo en el próximo partido de Liga ante el Villarreal el 14 de septiembre.

También destacó la importancia de aprender rápido el idioma e incluso se atrevió a lanzar un mensaje en castellano a sus aficionados. Terminó marcando un objetivo ambicioso: "El Real Madrid quiere ganarlo todo, se le conoce por eso. Es el mejor club del mundo y ganar la Champions es uno de los grandes motivos para estar aquí".

Agradeció su presencia a los aficionados y lanzó el puño al aire exclamando el tradicional "¡Hala Madrid!", que le valió al jugador otra inmensa aclamación desde la grada.

"Cristiano es el jefe"

"Cristiano es para mí el mejor jugador del mundo y es un factor muy importante por el que quería venir al Real Madrid", admitió Bale en su presentación.

"El equipo está lleno de jugadores que están entre los mejores del mundo. Será un honor jugar junto a Cristiano. Tenemos un equipo estupendo y espero que ganemos muchos títulos juntos", añadió.

"Cristiano es el jefe, el jugador principal y el mejor del mundo. Quiero aprender todo lo que pueda de él y ayudar al equipo a ganar trofeos", recalcó.

Fichaje récord

El acuerdo alcanzado por Real Madrid y el Tottenham Hotspur ha permitido que el jugador galés entre a formar parte de la historia del olimpo del mercado de fichajes de todos los tiempos.

El monto de la operación, cifrado en 85,3 millones de libras (100 millones de euros) por la prensa inglesa, es el traspaso más caro de la historia, por encima de los 94 millones que el club blanco pagó por Cristiano Ronaldo en 2009 o los 75 que desembolsó en 2001 por Zinedine Zidane.

De su lado, Bale no quiso ponerse un precio, y aseguró que quería llegar al Real Madrid "aunque fuera por un centavo" para "ganar títulos, la Champions y convertirme en el mejor jugador".

"El precio no es cosa mía, un club lo pone y no tiene que ver con el jugador. Si te quiere mantener va a ser más alto", explicó.

 

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media