Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Baghdatis, líder en el ranking de furia

Baghdatis, líder en el ranking de furia
20 de enero de 2012 - 00:00

El tenista chipriota Marcos Baghdatis no tuvo una mejor forma de desahogarse, cuando perdía con el suizo Stanislas Wawrinka, que romper cuatro raquetas en 30 segundos, mientras esperaba en su silla el cambio de lado. Al final, el partido fue a favor de Wawrinka por 7-6, 6-4, 5-7 y 6-1, que avanzó a tercera ronda del Abierto de Australia.

El enojo del jugador, ubicado en el puesto 44 del ranking de la ATP, le significó una multa de $ 800 por “abuso de raqueta y equipamiento” por parte de la Federación Internacional de Tenis. Rompió dos raquetas, incluso sin sacarlas del empaque y una se la regaló a un pasabolas. Baghdatis recibió una advertencia por parte del juez de silla.

La tenista de Estados Unidos, Serena Williams, presenció el hecho en vivo y comentó que “nunca hice algo así. Es impresionante”.

Pero el chipriota no fue el único destacado por eventos extradeportivos. El argentino David Nalbandian también protagonizó un hecho durante su partido contra John Isner.

Cuando el marcador iba empatado a ocho en el quinto set, Nalbandian pidió utilizar el “Ojo de Halcón” (Hawk-Eye), después de que el árbitro francés Kader Nouni decidiera corregir una decisión de uno de los jueces de línea, quien cantó falta en uno de los servicios de Isner.

“En esa situación, empatados a ocho, con bola de ‘break’, ¿cómo se puede ser tan estúpido como para hacer eso en un momento así?”, apuntó el argentino. El francés no le concedió la petición al argentino porque según su criterio lo había pedido demasiado tarde.

Al final, Nalbandian cayó contra Isner por  6-4, 3-6, 6-2, 6-7  y 8-10, en un partido que duró 4 horas y 41  minutos.
Isner se enfrenta hoy en la tercera ronda a Feliciano López de España, mientras que Wawrinka  al español  Nicolás Almagro.

En tercera ronda también se miden  el número uno del mundo y  el serbio Novak Djokovic contra el francés Nicolas Mahut.

El escocés Andy Murray juega contra Michael Llodra de Francia, también en la jornada de hoy.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media