Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azuayos agasajaron a su campeón

Azuayos agasajaron a su campeón
27 de julio de 2011 - 00:00

La Federación Deportiva del Azuay (FDA) rindió ayer un homenaje a Jefferson Pérez por los 15 años de haber obtenido la primera medalla Olímpica para Ecuador en Atlanta 1996. El doble medallista olímpico no estuvo presente en el acto solemne.

El día del deporte ecuatoriano, que se celebra cada 26 de julio,  por conmemorarse un aniversario más de la consecución de la única medalla de oro olímpica que se ha obtenido en la historia del deporte del país, se festejó con un acto solemne en Cuenca, tierra donde nació el medallista olímpico en los 20 km marcha de Atlanta 96, Jefferson Pérez.

El lugar escogido fue el Parque de la Madre, lugar en el que  “Jeff” desplegaba sus entrenamientos antes de conseguir tan preciado reconocimiento y en donde existe una estatua en su honor. “Hoy (ayer) es un día importante para el deporte de Cuenca y más aún del Ecuador; nadie, ni selecciones de fútbol, ni ex deportistas de grandes pergaminos habían conseguido lo que Jefferson Pérez obtuvo en Atlanta 1996”, expresó Patricio Lituma, presidente encargado de FDA,  en representación de Juan Sánchez que se encuentra respaldando a la delegación en los Juegos Nacionales Juveniles de Guayas.

En el acto de una entrega simbólica de una corona de laurel, que fue depositada a los pies de la estatua,  estuvieron presentes autoridades de FDA,  a más de Luis Chocho, ex entrenador del medallista olímpico.

“Creo que nadie olvidará lo conseguido por Jefferson Pérez, él es un ejemplo a seguir por el resto de deportistas”, expresó Luis Chocho, quien a su vez agregó que existen buenas proyecciones en la marcha azuaya con deportistas del nivel de Andrés Chocho, Rolando Saquipay, Johanna Ordóñez, Óscar Villavicencio, entre otros.

En horas de la tarde, mediante un correo electrónico, Jefferson, quien cronometró 1 hora 20 minutos y 7 centésimas en Atlanta en los 20 kilómetros marcha, justificó su ausencia por situaciones que estuvieron fuera de su alcance.

“A través del presente quiero expresar mis disculpas  por la lamentable falta ocurrida el día de hoy (ayer), la cual se debió a motivos ajenos a la voluntad en el evento organizado por los miembros de la FDA a fin de festejar los 15 años de la medalla olímpica”, decía el texto. (ACG)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media