Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azuay ratifica su dominio en marcha

Azuay ratifica su dominio en marcha
20 de enero de 2014 - 00:00

Los marchistas azuayos se impusieron en 5 de las 7 categorías que se abrieron en el Campeonato Selectivo de esta disciplina que se disputó este fin de semana en Salinas, (Santa Elena). Alrededor de 80 deportistas de Loja, Tungurahua, Pichincha, Imbabura y Azuay participaron en esta competencia.

El dominio de los ‘andarines’ fue marcado pese a que Andrés Chocho no pudo participar en la prueba por una afección en las amígdalas.

La primera atleta en sobresalir en el caluroso y húmero balneario peninsular fue Nataly León (categoría prejuvenil damas), en los 5 kilómetros. Ella logró la primera medalla de oro luego de cruzar la meta en 25 minutos y 55 segundos.

En los 10 kilómetros Daniel Pintado ratificó su buen momento al registrar un tiempo de 45 minutos y un segundo. Pintado, una de las promesas de la marcha nacional, competirá este año en el Campeonato Mundial de Estados Unidos.

Entre tanto, Paola Pérez volvió a dominar los 20 kilómetros con un crono de una hora, 44 minutos y 26 segundos, al igual que Mauricio Arteaga, quien en la misma distancia impuso su mayor trayectoria hasta entrar victorioso en 1h 36m.

La última medalla de oro se adjudicó Rolando Saquipay, esta vez en los 35 kilómetros y con un registro de 2 horas, 52 minutos y 16 segundos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media