Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayoví-Mina, la ex dupla del José Terán, ahora al servicio de Barcelona

Ayoví-Mina, la ex dupla del José Terán, ahora al servicio de Barcelona
04 de marzo de 2012 - 00:00

Los 28 goles que marcó Narciso Mina la temporada pasada, vistiendo la camiseta del Independiente del Valle y que le sirvieron para consagrarse como goleador del Campeonato Nacional, son el resultado no solo de su habilidad en la  definición sino de la dupla que formó con José Ayoví. Hoy (16:10) ambos jugadores volverán a juntarse, desde el arranque, pero esta vez defendiendo al Barcelona  frente al equipo en el que los dos jugaron. 

El estratega amarillo, Luis Zubeldía, se ha mostrado satisfecho con la contratación de Mina y de Ayoví y confirmó que le tiene fe a la dupla que el año anterior fue clave en el cuadro capitalino.  

“Son dos grandes jugadores. Se complementan muy bien y en las prácticas lo han demostrado. Mañana (hoy) tendrán su oportunidad de ratificarlo en la cancha”, dijo el DT argentino luego de la última práctica.

Ayoví, quien  hasta ahora no ha jugado como titular (en los tres primeros partidos ha ingresado al cambio) manifestó que se siente agradecido por la confianza que le ha dado el “Príncipe” para que esta tarde salte en el once titular.

“He trabajado mucho para ganarme un puesto en el equipo. Fue muy duro y ahora que tengo la oportunidad tendré que aprovecharla al máximo para no defraudarlo. Ojalá pueda  marcar y si no lo logro al menos quisiera  colaborar para que Narciso lo consiga”.

El jugador de 21 años reconoció que se siente motivado por el cotejo de esta tarde debido a que enfrenta a su ex equipo.

“Será lindo gritar un gol en el Monumental. La hinchada del Barcelona está ansiosa de ver a su equipo ganar y espero que mañana se pueda dar la oportunidad de darle esa alegría a la gente”.

Asimismo, el jugador “canario” expresó que el compromiso ante los del Valle no será fácil, ya que este equipo es muy rápido y siempre busca el arco rival. “Conozco muy bien la manera de trabajar del DT del Independiente (Carlos Sevilla). Estoy seguro de que pondrá a jugadores muy desequilibrantes por las bandas. Además, el rival cuenta con muchos jóvenes y esto hace que ese equipo ‘vuele’”.  

Por su parte, el “Bello” Mina confesó que se siente satisfecho de tener a Ayoví como su compañero de ataque en Barcelona. Indicó que si anota un gol esta tarde, lo celebrará con José.

“Nos hemos preparado bien. Con Ayoví tengo una buena relación tanto dentro como fuera de la cancha y creo que eso es  importante porque nos tenemos mucha confianza y estoy seguro de que este año las cosas volverán a salir bien”.

Hoy también se dará el debut como ecuatoriano de Matías Oyola en filas “canarias”. Por otra parte, los dirigidos por Carlos Sevilla mantendrán la base de los primeros tres partidos, en los que destacó el delantero Vinicio Angulo. El ex Barcelona ha marcado un gol por encuentro: a Liga de Loja, Deportivo Cuenca y El Nacional.

El extremo, que se ha vuelto un jugador fundamental en el 11 del estratega del Independiente, aseguró que sí celebraría si marcase un tanto contra su ex cuadro. 

Fernando León, que juega como defensa, está en duda para este cotejo por una lesión (distensión de ligamentos), que sufrió luego de una fuerte entrada del 9 de El Nacional, Juan Luis Anangonó. Si no llega para jugar ante Barcelona su reemplazante será Lenín Poroso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media