Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades ecuatorianas despidieron a delegación paralímpica Río 2016

Según explicó Enderica, esta es la mayor delegación que Ecuador presenta a unos Juegos Paralímpicos.
Según explicó Enderica, esta es la mayor delegación que Ecuador presenta a unos Juegos Paralímpicos.
Foto: Twitter Ministerio del Deporte
30 de agosto de 2016 - 18:38 - Agencia Prensa Latina

Autoridades deportivas de Ecuador abanderaron y despidieron este martes en Quito a los atletas integrantes de la delegación que representará a este país sudamericano en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

"Cuenten con todo nuestro apoyo, queridos deportistas. Llegaron a Juegos Paralímpicos por sus propios méritos. Sabemos que lo entregarán todo para representar a su país. Vamos por más", afirmó el ministro del deporte, Xavier Enderica, durante la ceremonia.

Poleth Méndes y Stalin Mosquera por la impulsión de la bala, mientras Ronny Santos competirá en salto de longitud y 400 metros planos y Darwin Castro, acompañado por su guía, estará en los mil 500 y cinco mil metros serán los representantes del país sudamericano en los juegos, previstos del 7 al 18 de septiembre,.

Según explicó Enderica, esta es la mayor delegación que Ecuador presenta a unos Juegos Paralímpicos y es fruto de la labor del gobierno con deportistas discapacitados.

En los Juegos de Londres 2012, dos ecuatorianos representaron a esta nación: Jéssica Lalama, en natación (200 metros libre) y José Mariño, quien obtuvo una carta de invitación.

Los atletas son parte del proyecto del Ministerio del Deporte: Apoyo a Deportistas con Discapacidad de Alto Rendimiento 2016, del cual se benefician 15 atletas y dos guías, con una inversión de $ 451 207. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media