Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aucas se contagia de la paz que vive Monteolivo

Aucas se contagia de la paz que vive Monteolivo
11 de noviembre de 2011 - 00:00

La inquietud y hasta intranquilidad generada en los jugadores auquistas debido a la agresión que sufrieron el domingo anterior, en el estadio de Chillogallo,  por sus seguidores, tras la derrota ante Gualaceo, desaparece paulatinamente.

La mayoría  prefiere olvidar el susto vivido y centrarse exclusivamente en las tareas deportivas que serán al otro extremo de la ciudad, en un ambiente y clima totalmente diferentes. Ahora están cercanos al camposanto Monteolivo.

Por eso la travesía es mayor y muchos jugadores equivocaron su ruta. Se confundieron de cancha y se encaminaron a la de  césped sintético, que está en otra vía y distante del gramado natural.

Por eso, mientras el grupo se completó,  en los quince minutos de espera, previo al ingreso a la Casa de la Selección en Monteolivo (nororiente de Quito) con cierta tranquilidad recordaron los momentos vividos.

Incluso el golero José Luis Chamorro  bromeó con el gorro  negro que llevaba en su cabeza para protegerse del frío y cubrir los  7 puntos de sutura que tiene. Aún con esa dolencia no tendrá problemas en ser parte de los 11 titulares mañana en el cotejo de revancha ante Gualaceo.

Cumplió sin contratiempos la exigente práctica que realizaron en el nuevo sitio de entrenamiento, donde muchos jóvenes jugadores ingresaron por primera vez. Ese fue el caso del volante César Villacís, quien aprovechó para  fotografiarse con el enorme letrero que da la bienvenida a la residencia de la “Tricolor”.

El delantero Roberto  Ordóñez y del  golero Chamorro  equivocaron el camino hasta el lugar de los trabajos y demoraron más de lo previsto. El “Gato” Chamorro  ya estableció  la demanda civil en contra del responsable de la herida en su cabeza. “Yo lo tengo identificado y deberá someterse a las leyes, porque esto no va a quedar así”, sentenció.

Ante el pedido de seguridad que exigieron los jugadores, la directiva pensó en resguardo policial, pero de momento ningún “uniformado” acompaña el trabajo de los futbolistas que lo realizan en horario vespertino (16:00) similar al del compromiso que efectuarán mañana con Gualaceo en el cantón del mismo nombre en la parte oriental de la provincia del Azuay.

Por lo apartado del nuevo escenario de las prácticas, que está alejado del perímetro urbano, no hay hinchas que observen el entrenamiento como sí ocurría en la “Caldera del Sur” y eso les da mayor serenidad  para cumplir su tarea.

Los incidentes registrados con los aficionados unieron más al grupo que está decidido a conquistar los 15 puntos en disputa. “Ya no es hora de hablar, sino simplemente de actuar. Debemos ganar la totalidad de los partidos que restan y esperar que otros resultados también nos acompañen. La esperanza es lo último que se pierde y a eso nos aferramos”, sentenció el experimentado delantero Gustavo Figueroa.

Aucas es penúltimo en el Grupo 2 con 6 puntos. El líder, Juventud Minera, tiene 12 y los escoltas: Ferroviarios, Gualaceo, New Star contabilizan 9.   Cierra la tabla Rocafuerte sin puntos. Para ascender necesita terminar de primero.

Antes de iniciar la práctica, el  DT Alfredo Encalada reconoció que presentó su renuncia, pero desistió de la misma cuando recibió el respaldo de los jugadores. Al igual que ellos terminará el contrato que lo une al “Ídolo del Pueblo” hasta diciembre.

“Por trabajo  y entrega nunca ha faltado en la cancha, pero el rival también juega y mucho más lo ha hecho ante Aucas. Por  eso y las fallas ofensivas nos ha costado  ganar”.

El “flaco” prefiere no pensar en el próximo año. Simplemente centrarse en el presente y preparar el equipo para el cotejo de mañana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media